Técnico en Administración de Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos  
 

Conocimientos

  • En las áreas de matemáticas, español, ciencias sociales y naturales y computación.

Habilidades​

  • Pensamiento crítico y analítico.
  • Enfrentarse a situaciones problemáticas de manera colectiva.
  • Reconocer la necesidad de información para localizar, evaluar y utilizar eficazmente.

Actitudes

  • Interés por la investigación.
  • Capacidad de organización y administración de su tiempo.
  • Disposición para incorporar a su práctica cotidiana las tecnologías de información y comunicación.

Competencias Genéricas

  • Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas
  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Competencias Disciplinares

  • Asume un comportamiento ético a través del ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales.
  • Argumenta las repercusiones de los procesos y cambios políticos, económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual.
  • Propone soluciones a problemas de su entorno con una actitud crítica y reflexiva, creando conciencia de la importancia que tiene el equilibrio en la relación ser humano-naturaleza.
  • Argumenta sus ideas respecto a diversos fenómenos histórico-sociales, mediante procedimientos teórico-metodológicos.

Competencias Profesionales

  • Aplicar el marco legal, políticas y procedimientos de pago de sueldos y salarios de acuerdo con los requerimientos establecidos por la organización y la legislación vigente.
  • Ofrecer información para controlar la asignación al personal de las prestaciones y beneficios de acuerdo con las políticas y procedimientos de la organización así como con los criterios de ley.
  • Realizar las actividades necesarias para proveer a los diversos puestos y funciones con el talento humano, acorde con el perfil necesario y las políticas y normas de la organización.
  • Realizar acciones de capacitación del personal que permitan el desarrollo del Capital Humano en la organización.
  • Que se encuentren bajo reglamento y haber cursado todas las U.A. de tronco común de 1º. Y 2º. Nivel.

Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa


Esta carrera esta disponible en los siguientes planteles:
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