Aumentar Fuente Aumentar FuenteAccesibilidad

Técnico en Mercadotecnia

Mercadotecnia
​​

Carrera líder de la rama Ciencias Sociales y Administrativas que forme egresados de Técnicos en Mercadotecnia capaces y competitivos en su ramo, afín de ser profesionistas exitosos en el campo laboral. Dicha formación se logra con el apoyo de docentes capacitados y su excelente nivel académico, aplicando planes y programas de estudio vigentes que permitirá a los egresados desarrollar actitudes y habilidades para la promoción e incremento de las ventas de una organización mediante el uso de herramientas especializadas.

​​​​​

Conocimientos

  • En las áreas de matemáticas, español, ciencias sociales y naturales y computación.

Habilidades​

  • Pensamiento crítico, lógico y analítico.

Actitudes

  • Disposición para incorporar a su práctica cotidiana las tecnologías de información y comunicación.
  • Interés por la investigación.

Competencias Genéricas

  • Se conoce y valora a sí mismos y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Competencias Disciplinares

  • Asume un comportamiento ético a través del ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales.
  • Argumenta las repercusiones de los procesos y cambios políticos, económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual.
  • Propone soluciones a problemas de su entorno con una actitud crítica y reflexiva, creando conciencia de la importancia que tiene el equilibrio en la relación ser humano-naturaleza.
  • Argumenta sus ideas respecto a diversos fenómenos histórico-sociales, mediante procedimientos teórico-metodológicos.

Competencias Profesionales

  • Apoya en la planeación, implementación y desarrollo del proceso mercadológico, con el objetivo de generar las utilidades para los inversionistas.
  • Busca oportunidades de mercado relacionados con el producto, precio, distribución, promoción y relaciones comerciales; tomándolos como base en la definición de objetivos a cumplir en el corto, mediano y largo plazo.
  • Obtiene y analiza información sobre los mercados nacional e internacional, gubernamental y otros segmentados, para ayudar a planear las etapas de la distribución, comercialización y venta de los productos y/o la prestación de los servicios.
  • Planeación de los circuitos de distribución, logística y venta.

Para ingresar al Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el aspirante deberá cumplir con los requisitos que establece el concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS). Una vez publicados los resultados el alumno deberá concluir el proceso de inscripción tal como lo menciona la convocatoria.

Para mayor información consultar la página web:COMIPEMS »»


Esta carrera esta disponible en los siguientes planteles:
​​​​​​​​​​​​
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México