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Análisis y Control Normativo

No le es aplicable, ya que los recursos provienen de un proyecto vinculado.

No, toda vez que los recursos con los cuales se cubrirá el compromiso de la contratación deriva de un convenio vinculado mismo que se deberá de anexar a la contratación en concreto.

El monto se debe establecer de forma precisa, clara y coincidentes en letra y número, así como las cantidades de las retenciones procedentes según el caso ya sea persona física o con actividad empresarial o una persona moral , la forma de pago podrá ser en una sola exhibición, quincenal, mensualidades vencidas, cuando las quincenas, mensualidades o los periodos de actividades nos sean exactas podrán ser parcialidades o ministraciones que deberán precisar las fechas en las cuales se van a realizar. En este mismo punto se debe de exhibir los recibos de honorarios o facturas que reúnan los requisitos fiscales que la ley determina.

LAS DECLARACIONES DONDE SE ESTABLEZCA LA PERSONALIDAD Y NATURALEZA JURÍDICA DE CADA ECU, DE CONFORMIDAD CON EL DOCUMENTO O INSTRUMENTO LEGAL QUE LE DIO ORIGEN O MEDIANTE EL CUAL FUE CREADO Y LA LEGISLACIÓN POLITÉCNICA APLICABLE, EJEMPLO:

I. DE LA "ECU”:

I.1. Que la ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS, es una escuela dependiente del Instituto Politécnico Nacional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 fracción I del Reglamento Interno del IPN, en la que se imparte educación superior y de posgrado y donde se realiza investigación científica y tecnológica, misma que fue formada por decreto presidencial el día 19 de noviembre del año de mil novecientos cuarenta y siete y quien requiere y se responsabiliza de los servicios profesionales del ?PRESTADOR?.

I.2. Que tiene como objetivo formar profesionales altamente preparados en las ingenierías Metalúrgica, Química Industrial y Química Petrolera, para desempeñarse con eficiencia, eficacia y calidad en el desarrollo de la infraestructura humana, técnica y financiera que da soporte a estas industrias, así como el avance de la investigación tecnológica de punta que nos fortalecerá como una nación vanguardista.

I.3. Que entre sus funciones está la de: coordinar y evaluar el desarrollo y la implantación de proyectos específicos de investigación y desarrollo tecnológico que demanden a la Escuela los sectores público, social y privado, y dirigir las gestiones para su registro, autorización y operación, conforme a la normatividad académica y administrativa aplicable.

I.4. Que el M. EN C. NÉSTOR LORENZO DÍAS RAMÍREZ, es el Director de la ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS, según consta en el nombramiento de fecha 23 de junio de 2004, otorgado a su favor por el C. DR. JOSÉ ENRIQUE VILLA RIVERA, Director General el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con facultades suficientes para comprometer a su representando con fundamento en el artículo 173 fracción XVI del Reglamento Interno y en los términos del Poder Notarial número 8,831 de fecha 31 de Agosto de 2004, otorgado ante la fe del Lic. Héctor Trejo Arias, Notario Público número 234 del Distrito Federal.

Cuando existe un formato previamente validado por la oficina del Abogado General.

Cuando se trate de convenios generales que no implique compromisos económicos para el Instituto y sean firmados por el Director General.

Cuando se trata de convenios, para los cuales no existan formatos previamente validados y sean firmados por las Autoridades Politécnicas, pero no así por el Director General.

Se aplicará cuando la ecu requiera que el prestador se traslade de forma transitoria aun lugar determinado distinto a lo establecido en la cláusula primera, de conformidad con las tarifas y zonificación correspondiente.

En los casos que se encuentren expresamente contenidos en la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Sector Público.

No, solamente los relativos a servicios profesionales, servicios generales y aquellos que impliquen el ejercicio del presupuesto autorizado a la unidad responsable, incluyendo las ampliaciones liquidas relativas a los recursos autogenerados, así como los que conlleven a la utilización de recursos que se obtengan a través de los proyectos vinculados.

En el caso de los convenios modificatorios y terminación anticipada, se deberá pedir mediante oficio donde se precisen a la División de Análisis y Control Normativo de la oficina de abogado general la formulación del convenio modificatorio o del acuerdo de terminación anticipada, integrando a dicho oficio la documentación soporte como es; el contrato originario.

Debe precisarse las actividades del prestador de servicios, en concordancia con el propio contrato así como puntualizar la vigencia, días de la prestación de sus servicios sin olvidar que la fecha del anexo debe de ser la misma que la de suscripción del contrato.

En el supuesto de contratar con una persona física, se deberá anexar copia del RFC, cuando por algún lineamiento especial emitido por la SHCP que sea aplicable al caso concreto, en el caso de contratar con personas físicas con actividad empresarial se deberá de anexar copia de su RFC, si se contrato con persona moral se deberá anexar copia de acta constitutiva y poderes notariales actualizados según el caso concreto.

En el caso de los contratos que deriven de formato o formulas aprobadas por la oficina del Abogado General se deberá de asentar el domicilio operativo, es decir el domicilio de la escuela, centro o unidad responsable o requirente. En relación con el acuerdo por que se adicionan y reforman diversas disposiciones del reglamento interno y del reglamento orgánico del instituto politécnico nacional del 30 de Junio de 2004, publicado en la gaceta politécnica el día 31 de Julio de 2004. Donde bajo el principio de desconcentración administrativa faculta y responsabiliza a los directores de las escuelas centros y unidades de enseñanza y de investigación del ejercicio, control y rendición de cuentas de sus respectivos presupuestos y recursos autogenerados tal y como se establece en los formatos autorizados entregados a las ECU’s y aplicables a partir del 1 de Septiembre de 2004 en la declaración I.6. De dichos formatos.

De conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público Artículo 26, fracciones I, II o III, Artículo 41 y 42 según el caso concreto, y de conformidad con el antecedente de la sesión de comité en caso de existir y previa asesoría de la Secretaría de Administración.

Si el cambio como se considerá estrictamente necesario y no afecta el contrato deberá hacerse, tomando en cuenta que toda variación o modificación a los formatos, modelos o fórmulas aprobadas, debe ser consultada a la división de análisis y control normativo, previamente a la inclusión de la modificación al proyecto definitivo y antes de su envío al trámite correspondiente.

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público establece dichos porcentajes en el Articulo 53, lo que se traduce en que en ningún caso podrán exceder el monto de la garantía de cumplimiento del contrato.

Es el mismo procedimiento, con la diferencia que se deberá anexar copia de su forma migratoria y aplicar la siguiente declaración:

*II.3. Que es de nacionalidad ______ estado civil________, _____años de edad y se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con el número _______ y para acreditarlo exhibe cédula fiscal y aviso de alta como causante. Que cuenta con el permiso correspondiente para prestar los servicios materia de este Contrato a la “ECU”, como lo acredita con la FM__________ expedida por la Secretaría de Gobernación el día _____ del mes e _____ del año_____, de la cual exhibe original y anexa copia fotostática al presente Contrato.

El director de la ECU y el prestador de servicios.

La Titular de la División de Análisis y Control Normativo.

El Abogado General del Instituto.

El Director de Normatividad, Consulta y Dictaminación.

Cronología Histórica