AVISO IMPORTANTE

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8, fracciones XI y XXII del Reglamento Orgánico. y 148 del Reglamento Interno, ordenamientos ambos del Instituto Politécnico Nacional, me permito hacer de su conocimiento que la fecha y hora límite de recepción de instrumentos jurídicos y solicitudes relacionadas con la materia de propiedad intelectual correspondiente al cierre del segundo semestre del año 2016, será la siguiente:

• Convenios y contratos para su cotejo, revisión o aprobación jurídica tramitados ante la División de Análisis y Control Normativo, adscrita a la Dirección de Normatividad Consulta y Dictaminación, el día 25 de octubre de 2016, cuando provengan de presupuesto federal o ingresos excedentes se podrán ingresar hasta las 14:30 horas.

• Convenios y contratos para su cotejo. revisión o aprobación jurídica tramitados ante la División de Análisis y Control Normativo, adscrita a la Dirección de Normatividad Consulta y Dictaminación, el día 11 de noviembre de 2016, cuando provengan de recursos autogenerados se podrán ingresar hasta las 14:30 horas.

• Solicitudes relacionadas con gestiones de propiedad intelectual, tramitadas ante la División de Legislación y de lo Consultivo, adscrita a la Di rección de Normatividad Consulta y Dictaminación, el día 5 de diciembre de 2016, hasta las 14:30 horas.

• Contratos relacionados al uso de espacios físicos, tramitados ante la División de Trámite Registral y Dictámenes Comerciales. adscrita a la Dirección de Normatividad Consulta y Dictaminación, el día 15 de diciembre de 2016, hasta las 14:30 horas.

ver oficio

banner

Propiedad Intelectual

Banner Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual se refiere a la posesión de creaciones de la mente y a la facultad de disponer de ellas en el comercio y se divide en dos categorías:

  • 1) La propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de origen;

  • 2) El derecho de autor, que abarca las obras artísticas (literarias, musicales, plásticas y diseños arquitectónicos). Los derechos conexos son aquellos relacionados con el derecho de autor y son propios del trabajo de los artistas intérpretes o ejecutantes, así como los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión.