Aumentar Fuente Aumentar Fuente

dap


M. en C. Susana Almazán Aguilera  

M. en C. Susana Almazán Aguilera

Es la actual jefa de la División de Apoyo al Posgrado. Es originario de la Ciudad de México y egresó como químico farmacéutico industrial de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); maestra en ciencias quimicobiológicas de la misma unidad del IPN.

Funciones

​​

Presentar a la Dirección de Posgrado, los proyectos de normas y lineamientos para la regulación académica y administrativa del registro y control de los servicios escolares de nivel posgrado en el Instituto, difundir los aprobados, y verificar su Verificar que los procesos de inscripción y reinscripción a los programas y cursos de posgrado de las unidades académicas de posgrado, se realicen de acuerdo con la normatividad establecida.

Coordinar y supervisar el modelo académico de posgrado y, en su caso, realizar propuestas de actualización conforme a los modelos educativo y de integración social.

Compilar la información de los resultados de la evaluación académica a los alumnos y al desempeño de los profesores de posgrado en el Instituto.

Operar el registro y control de los expedientes que contienen la documentación e información del historial académico de los alumnos de posgrado en las unidades académicas del Instituto.

Proponer e implementar procedimientos para que las unidades académicas de posgrado homologuen sus gestiones y procesos en la formalización del registro académico, la administración de los servicios escolares y la atención a los alumnos y profesores, de acuerdo con la normatividad académica y administrativa autorizada.

Participar, en coordinación con las instancias correspondientes, en la definición del calendario académico del Instituto y vigilar su cumplimiento.

Coordinar el proceso de admisión, inscripción y reinscripción al posgrado; integrar los registros escolares y solicitar la expedición de los grados académicos, conforme a los criterios institucionales y la normatividad sectorial, evaluar los resultados.

Elaborar los dictámenes de afinidad y reconocimiento de créditos de posgrado, conforme a la normatividad académica institucional.

Implantar y, en su caso, realizar propuestas de actualización del conjunto de métodos, innovaciones, equipos, mecanismos y sistemas de enseñanza de posgrado, en coordinación con las áreas correspondientes.

Operar las gestiones para las autorizaciones de los exámenes de grado y predoctorales y emitir la documentación oficial correspondiente y sistematizar las gestiones para el registro y la expedición de la documentación comprobatoria de estudios, diplomas y grados académicos, que emita el Instituto, conforme a su competencia.

Recomendar la calendarización de las actividades académicas de los estudios de posgrado en el Instituto.

Participar en la formulación de los programas Operativo Anual y Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo de la Dirección y en los seguimientos respectivos, en el ámbito de su competencia.

Elaborar los reportes y la estadística de su competencia para el Sistema Institucional de Información, supervisar su suficiencia, calidad y oportunidad, conforme a las normas establecidas para ello.

Elaborar e integrar los informes que se le requieran en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, supervisar su suficiencia, calidad y oportunidad.

Informar a la Dirección de Posgrado acerca del desarrollo y resultados de sus funciones.

Atender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México