Aumentar Fuente Aumentar Fuente

División de Promoción y Operación al Posgrado


Dr. José Guadalupe Trujillo Ferrara  

M. en C. Eduardo RodrÍguEz Escobar

Es el actual jefe de la División de Operación y Promoción al Posgrado. Es originario de la Ciudad de México y egresó como Licenciado en Ingeniería Electrónica en la UAM; en Maestro en Ingenieria de Cómputo con especialidad en sistemas digitales en el CINTEC del IPN.

Funciones

​​

Difundir la normatividad que regula la integración, desarrollo y evaluación de los programas, diplomados y cursos de propósito específico de posgrado, y supervisar su cumplimiento.

Registrar las nuevas asignaturas de posgrado, diplomados, y los cursos de propósito específico, conforme a las normas académicas aplicables.

Aprobar el desarrollo de los diplomados y cursos a nivel de posgrado, que respondan a propósitos específicos.

Evaluar las propuestas de creación de nuevos programas y la actualización o cancelación de aquellos que no sean pertinentes con la demanda social.

Evaluar los expedientes de los profesores de posgrado para valorar su ingreso, reingreso o permanencia en los Colegios de Profesores de posgrado de las unidades académicas del Instituto.

Asistir a las reuniones del Comité Técnico para Apoyo a Becarios y emitir los dictámenes de los informes de labores enviados por los becarios correspondientes.

Validar documentos para sustentar los procesos de promoción docente, becas de Estímulo al Desempeño Docente, becas de la Comisión de Fomento a las Actividades Académicas y del Comité Técnico de Prestaciones a Becarios.

Analizar que las unidades académicas que soliciten la autorización para iniciar un programa de posgrado, cubran los requisitos académicos y los requerimientos de los sectores socioeconómicos, de acuerdo con la normatividad vigente.

Operar las bases de datos de los profesores de posgrado para emitir y revisar los nombramientos, las promociones y sustentar los reconocimientos y las promociones.

Coordinar el comité de evaluación de becas para becarios de posgrado.

Evaluar los expedientes de los candidatos propuestos para obtener el reconocimiento a la mejor tesis de posgrado.

Elaborar el acta de las sesiones del Colegio Académico de Posgrado.

Elaborar los reportes y la estadística de su competencia para el Sistema Institucional de Información, supervisar su suficiencia, calidad y oportunidad, conforme a las normas establecidas para ello.

Elaborar e integrar los informes que se le requieran en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, supervisar su suficiencia, calidad y oportunidad.

Informar a la Dirección de Posgrado acerca del desarrollo y resultados de sus funciones.

Atender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.

​​
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México