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M. en C. Rosa Isela Zúñiga Euroza  

M. en C. Rosa Isela Zúñiga Euroza

Es la actual jefa de la División de de Programas en Ambientes Virtuales. Egresó como Licenciada en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México y es Maestra en en Comunicación y Tecnología Educativa del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

Acerca de nosotros

El desarrollo de las modalidades no escolarizada se relacionan con tres factores principalmente, buscar estrategias que permitan la inclusión de nuevos sectores a la educación con calidad, el autoaprendizaje de los estudiantes, y la posibilidad de utilizar el uso de las tecnologías como medios para la actualización y superación profesional.


Las tendencias educativas internacionales en educación, plantean la necesidad de contar con sistemas educativos flexibles, que incluyan nuevas formas de organizar y propiciar el conocimiento y mecanismos que certifiquen el logro del aprendizaje. Atendiendo a esta necesidad el Instituto Politécnico Nacional a través de la División de Programas en Ambientes Virtuales, ofrece una opción para formar personas independientes, gestoras de su propio proceso de aprendizaje, con habilidades digitales y comunicativas pertinentes a las necesidades sociales y tecnológicas que demanda nuestro país.

 

…la educación a distancia se relaciona más con las estrategias metodológicas y tecnológicas que posibilitan la entrega de contenidos educativos, y con la comunicación entre los participantes de un proceso educativo determinado que no coinciden en tiempo y lugar; de modo que, aunque suene paradójico, la principal intención que anima a la educación a distancia es que la distancia no exista…

                                                                                      Manuel Moreno

                                                                                                                  ​
Las autoridades educativas tomarán medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo, una mayor equidad educativa, así como el logro de la efectiva igualdad en oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos. Dichas medidas estarán dirigidas, de manera preferente, a los grupos y regiones con mayor rezago educativo o que enfrenten condiciones económicas y sociales de desventaja.

 
 
 
 
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 32 ​​

 

 
  
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La División de Programas en Ambientes ha sido creada para cumplir con las siguientes funciones:

 
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Posgrados en Ambientes Virtuales

Actualmente contamos con 7 Program​as activos en Ambientes Virtuales y estamos comprometidos a fortalecer, consolidar e incrementar la oferta del Posgrado en las modalidades no escolarizada y mixta, haciendo uso de los ambientes virtuales y los entornos sociales de aprendizaje, trabajando de cerca con las Unidades Académicas de nuestro Instituto.
 
 


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