Proveedores

​​​​BannerProveedores.jpg
​​​​

A través de la Dirección de Recursos Financieros, dependiente de la Secretaría de Administración, el IPN otorga las facilidades para que de forma clara y transparente puedan dar seguimiento a los trámites solicitados y pagos los proveedores y prestadores de servicio de las dependencias del Instituto.

Para ello, los proveedores y prestadores de servicios que ofrezcan sus productos y servicios a las dependencias politécnicas deben registrarse como proveedores y prestadores de servicios del IPN en el Sistema de Administración para Proveedores de Bienes y Servicios (S@PBSI). El proveedor y/o prestador de servicios una vez registrado en el padrón de proveedores institucionales, debe entregar una fotocopia de los documentos registrados en el S@PBSI para integrar su expediente en la dependencia politécnica para su resguardo y a disposición de los órganos fiscalizadores o autoridad que así lo requiera.

El expediente del proveedor y/o prestador de servicios debe contener fotocopia de los siguientes documentos:

  • Copia del Registro Federal de Contribuyentes expedido por la SHCP.
  • Comprobante de domicilio fiscal del proveedor o prestador de servicios.
  • Para el caso de personas morales, poder notarial del representante legal; en el caso de personas físicas, identificación oficial con fotografía y firma.
  • Estado de cuenta de la institución financiera sobre la existencia de la cuenta de cheques abierta a nombre del beneficiario, que incluya el número de cuenta a 11 posiciones, así como la Clabe Bancaria Estandarizada (CLABE) con 18 posiciones, que permita realizar transferencias electrónicas de fondos, a través de pagos directos o copia del estado de cuenta vigente.

El SIGA-SAPBSI da de baja del catálogo de beneficiarios y cuentas bancarias en forma automática a aquellos proveedores y prestadores de servicio que no registren movimiento en un año.

​​​​​