Convoca Rodríguez Casas a la comunidad politécnica a participar en el programa institucional de mediano plazo 2018-2020
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Convoca Rodríguez Casas a la comunidad politécnica a participar en el programa institucional de mediano plazo 2018-2020

Por primera vez en su historia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocó a la participación incluyente de toda la comunidad para definir la nueva estrategia académica y administrativa para la actualización del Programa de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2018, que se presentó hoy en la VI Sesión Ordinaria del XXXVI Consejo General Consultivo.

Durante esta Sesión Ordinaria, el Director General de esta casa de estudios Mario Alberto Rodríguez Casas informó que a partir de la presentación de este documento continúa la elaboración del Programa de Trabajo del IPN para el presente trienio, que se concretará a través del Programa Institucional de Mediano Plazo (PIMP) 2018-2020, por lo que invitó a la comunidad politécnica, para que a partir del próximo 4 de abril realice sus aportaciones en la plataforma informática diseñada para contar con una planeación participativa y estratégica.

Explicó que la actualización del PDI considera la operación de 38 proyectos especiales alineados en los cinco ejes fundamentales que integran el Programa de Trabajo 2017-2020 de su administración, a los que se incorporaron, dijo, dos ejes transversales que comprenden cinco proyectos adicionales con acciones de Sustentabilidad y Perspectiva de Género.

“Como me comprometí cuando tomé posesión como Director General del Instituto Politécnico Nacional, presenté ante este honorable Consejo el Programa de Trabajo que contiene las acciones que debemos impulsar y desarrollar para fortalecer el Orgullo de Ser Politécnico, a través de la operación de estos cinco ejes fundamentales que se sometieron a consideración de la comunidad politécnica, mediante la plataforma informática denominada Proceso de Planeación Institucional, lo que permitió en su primera etapa integrar la actualización del PDI para 2018”, subrayó.

En el proceso de actualización del PDI 2015-2018, se registraron aportaciones integradas por alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, directivos de las unidades académicas, egresados y funcionarios de la administración central, en aspectos relacionados con la definición de la Misión y Visión del IPN, así como con las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas correspondientes a ocho temas, y elementos de los 43 proyectos especiales.

El Titular del IPN reiteró que a través de los cinco ejes fundamentales: Calidad y Pertinencia Educativa; Cobertura y Atención Estudiantil; Conocimiento para la Solución de Problemas Nacionales; Cumplimiento del Compromiso Social, y Gobernanza y Gestión Institucional, su administración trabaja en la atención directa de las demandas y requerimientos de la comunidad politécnica.