Reacredita CACEI carrera de ingeniería en aeronaútica de ESIME Ticomán
Audio Descarga el comunicado

Reacredita CACEI carrera de ingeniería en aeronaútica de ESIME Ticomán

El programa académico de Ingeniería en Aeronáutica que se imparte en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibió por cinco años más la certificación por cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (Cacei).

En octubre de 2017, el organismo realizó revisiones de la infraestructura del plantel y de los procesos derivados del marco de referencia, ya que el programa de Ingeniería en Aeronáutica se imparte desde 1937.

En este sentido, Abelardo Ildefonso Matías Domínguez, Director de la ESIME Ticomán, informó que se logró la acreditación por cuarto periodo consecutivo, lo cual representa un reflejo de las actividades desarrolladas tanto en la ESIME como en el IPN.

El organismo evaluó los siguientes rubros: planes de estudio, personal académico, estudiantes, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación y extensión, investigación o desarrollo tecnológico, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento.

Actualmente, la carrera tiene una duración de ocho semestres y tiene una matrícula de mil 500 alumnos. En este sentido, Abelardo Ildefonso Matías Domínguez, Director de la ESIME Ticomán, informó que se logró la acreditación por cuarto periodo consecutivo, lo cual representa un reflejo de las actividades desarrolladas en el IPN.

La carrera de Ingeniería en Aeronáutica es un programa de calidad estructurado en ocho semestres e incorpora conocimientos en las áreas de ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, ingeniería aplicada y ciencias sociohumanísticas. También, permite la elección de una especialidad en Diseño y Construcción u Operación del Transporte Aéreo.