Arrancan las inscripciones para carrera IPN once K
Audio Descarga el comunicado

Arrancan las inscripciones para carrera IPN once K

La tradicional Carrera IPN Once K del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llega a su décimo primera edición y a partir de hoy la comunidad politécnica y el público en general pueden inscribirse a esta fiesta deportiva, en el portal http://oncetv-ipn.net/ipnoncek/ o en www.facebook.com/sporter.eventos, así como en los centros ubicados en las instalaciones de esta institución, en las categorías de 5, 11 y 21 kilómetros.

La carrera, que se realiza en el marco de los festejos del Día del Politécnico, se celebrará el 20 de mayo. La ruta de salida para los corredores de 11 kilómetros será frente a las instalaciones de Canal Once, en el Casco de Santo Tomás, mientras que los de 5 y 21 kilómetros iniciarán la carrera en la unidad Zacatenco del IPN.

Asimismo, la convocatoria está abierta para que el sábado 19 de mayo se realice, por segundo año consecutivo, la Carrera IPN Once K Niños, en el Estadio Wilfrido Massieu, la cual puede ser consultada en el mismo portal.

Las personas sin acceso a internet pueden acudir a cualquiera de los centros de inscripción, donde contarán con servicio de captura e impresión de la confirmación del registro. Algunos de ellos son la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, CAP Zacatenco y Santo Tomás, COFAA, CIITEC Azcapotzalco, unidades académicas de Nivel Medio Superior y Superior del IPN y tiendas INNOVASPORT en la Ciudad de México.

El público en general tiene hasta el 17 de mayo para inscribirse a la carrera, mientras que para la comunidad politécnica el plazo límite es hasta el 16 de mayo.

Debido a que el IPN se preocupa por la seguridad y salud de los participantes se recomienda a los competidores someterse a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud es sólo responsabilidad de cada corredor.

Este año la carrera ofrecerá trofeos y apoyos económicos a los tres primeros lugares de cada categoría, así como diversos premios, que serán sorteados entre los corredores.

¡No te quedes fuera, festeja con nosotros nuestro décimo primer aniversario y sé parte de esta tradición!