Designan a nuevo director de CICATA IPN, Unidad Altamira
Audio Descarga el comunicado

Designan a nuevo director de CICATA IPN, Unidad Altamira

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, nombró como Director del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Altamira, Tamaulipas, a Édgar Onofre Bustamante, a quien instruyó a construir una agenda de ciencia y tecnología que pueda proponer soluciones a los problemas nacionales.

“Sin duda que los retos para los centros de investigación regionales de nuestro Instituto son mayúsculos, entre ellos el sentido de pertenencia y pertinencia, así como sus contribuciones a la dinámica y posicionamiento nacional de nuestra institución”, recalcó.

El Director General invitó al nuevo titular del CICATA a trabajar de manera coordinada con base en los cinco ejes definidos por la actual administración del IPN, que son: Calidad y Pertinencia Educativa; Cobertura Estudiantil; Conocimiento para la Solución de Problemas Nacionales; Cumplimiento del Compromiso Social y Gobernanza y Gestión Institucional.

Destacó la importancia de incrementar el número de investigadores politécnicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); establecer una relación más activa e incluyente con el sector productivo mediante el trabajo en red que contribuyan a la productividad y competitividad de las empresas, multiplicar los proyectos vinculados y servicios externos, entre otras tareas que implican el posicionamiento del IPN a nivel nacional y mundial.

Entre las prioridades de la actual administración, están la de mantener un clima laboral favorable para la generación del conocimiento, de inclusión, con una política de puertas abiertas que ayude al fortalecimiento de la estabilidad, necesaria para la actividad académica.

El CICATA lleva a cabo investigaciones en las áreas de Ingeniería y Procesamiento de Materiales, Tecnología Láser, Desarrollo Sustentable y Energía, con las que se articulan esfuerzos para cumplir con el objetivo de poner La Técnica al Servicio de la Patria.