Inicia periodo vacacional de invierno en el IPN
Audio Descarga el comunicado

Inicia periodo vacacional de invierno en el IPN

A partir de mañana, la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), integrada por estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado, académicos y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, disfrutarán del periodo vacacional de invierno.

El personal directivo, docente y administrativo reanudará labores en las 102 unidades académicas, de apoyo y vinculadas de esta casa de estudios, el próximo 7 de enero, mientras que los alumnos retornarán a las aulas hasta el 21 de enero cuando inicie el segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019.

Sin embargo, durante este periodo vacacional (con excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero), el Politécnico mantendrá abiertas las instalaciones del Planetario Luis Enrique Erro (PLEE), para el disfrute de niños y adultos, quienes podrán vivir la aventura de descubrir e investigar los misterios del Cosmos, con las proyecciones y talleres que ofrece este recinto.

El Planetario, considerado el más moderno de América Latina y uno de los 10 principales a nivel global, cuenta con diversos atractivos como la Esfera de la Ciencia, una exhibición en la que los visitantes experimentan un viaje al sistema solar, además del edificio Constelaciones, donde se exponen modelos a escala de diversos transbordadores, cohetes y naves, así como una réplica del traje espacial que portó Neil Armstrong durante su viaje a la Luna. También, se muestran los diferentes experimentos que el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela realizó en el espacio.

En la página oficial del PLEE www.planetario.ipn.mx se pueden consultar los horarios de las proyecciones y costos de las actividades.