Cumple Gobierno de México con becas para jóvenes politécnicos de escasos recursos
Audio Descarga el comunicado

Cumple Gobierno de México con becas para jóvenes politécnicos de escasos recursos

La Coordinación Nacional de Becas del Gobierno Federal presentó a los directores, responsables de becas y subdirectores de Servicios Educativos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la plataforma del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, mediante el cual se combatirá la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Este esfuerzo tiene como objetivo primordial que todos los estudiantes que cubre el sistema de bachillerato, tengan acceso a un apoyo universal, con el que puedan cubrir los requerimientos básicos para continuar con sus estudios, afirmó el responsable de la Coordinación de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Edmundo Valencia, al realizar el arranque formal de este programa nacional en el Politécnico.

Destacó el impacto positivo que tendrá el programa, mismo que ofrecerá a la brevedad resultados altamente efectivos. De acuerdo con cifras del programa, sólo 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38 por ciento de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos.

Por su parte, la Secretaria de Servicios Educativos del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, informó que el Director General del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, dio instrucciones para llevar a cabo, del 28 de enero al 08 de febrero, el inicio del censo de la comunidad estudiantil que cursa al nivel medio superior, a efecto de estar en la posibilidad de otorgar la información necesaria de aquellos jóvenes que están en condiciones de recibir este beneficio social.

Vargas Jacobo informó que la matrícula de las unidades académicas del Nivel Medio Superior está conformada por más de 50 mil estudiantes. “Será un gran trabajo y una enorme voluntad de participación de nuestra comunidad, tanto de funcionarios como del personal operativo de cada una de las escuelas”, concluyó.

Recalcó que participar en el Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” será sencillo para los estudiantes del IPN, ya que podrán registrarse mediante una aplicación a la que accederán desde cualquier equipo inteligente con plataforma Android.