banner

Visitas guiadas

Recibimos grupos de alumnos de las Unidades Académicas del IPN como de otras externas, con un promedio de 30 asistentes. Se da una inducción que consiste en un recorrido por las instalaciones de la BNCT, mostrando los 28 servicios con los que contamos, promocionándolos para que sean una herramienta más que coadyuve al mejor desempeño de sus estudios, trabajos, tareas e investigaciones.


Se dispone de un amplio vestíbulo con 700 m² cerca de 13 mts. de altura, al lado izquierdo se cuenta con obras de arte emblemáticas como son: dos pinturas de 1910 y 1911, denominadas "Alegoría del Trabajo" y "Alegoría de la Construcción", del autor Saturnino Herrán y una escultura elaborada en 1995 que lleva por nombre "Mujer" del autor Alfredo Zalce. Al lado derecho se ubica una barra con 5 equipos de cómputo destinados a la consulta de Catálogo en línea.

Contamos con un Péndulo de Foucault, el cual tiene las siguientes características:

Esfera: La esfera tiene 23.5cm., de diámetro, está fundida en una aleación de bronce y tiene un peso de 25 Kg.

Suspensión: El punto de suspensión es un giróscopo con diámetro mayor de 30cm., fundido en una aleación de aluminio. El cable de suspensión es de acero trenzado de 1/8, con una longitud de 12.3m.

Así como, un Muro de Honor a los Premios Nacionales de Ciencias y Artes. Instaurado por la Presidencia de la República en 1945, es el reconocimiento más importante que otorga el gobierno mexicano a quienes por sus producciones, trabajos docentes, de investigación y divulgación, contribuyen al progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.