Material para Descarga y Difusión de Blindaje Electoral

La estrategia de blindaje electoral tiene como finalidad implementar las acciones preventivas para garantizar que los recursos y programas institucionales no sean utilizados con fines políticos, por lo que es de reconocer su interés y apoyo para su instrumentación.

Infografías

Capacitación en Línea a Servidores Públicos

En seguimiento a los lineamientos de blindaje electoral, referente a la acción número cinco denominada CAPACITACIÓN EN LÍNEA A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA DEPENDENCIA, se encuentra disponible en la plataforma del sistema electrónico (SICAVISP) de la página de la Secretaría de la Función Pública el curso:

Duración: 20 horas

  • La inscripción se lleva a cabo por medio de la CURP y datos generales del servidor público. Todo el registro se realiza en la plataforma. No se reciben inscripciones por otro medio.

  • Para agilizar la impartición y facilitar la gestión de este, se determinó la siguiente calendarización para inscripción y realización del curso:

Grupo 1

Inscripción: 1 al 5 de febrero

Cursar: 8 al 19 de febrero

Grupo 2

Inscripción: 22 al 26 de febrero

Cursar: 01 al 12 de marzo

Grupo 3

Inscripción: 15 al 19 de marzo

Cursar: 22 de marzo al 16 de abril

Grupo 4

Inscripción: 19 al 23 de abril

Cursar: 26 de abril al 07 de mayo

Grupo 5

Inscripción: 10 al 14 de mayo

Cursar: 17 al 28 de mayo

DESARROLLO DEL CURSO

  • El curso es en modalidad en línea y autogestivo.
  • Una vez realizada la inscripción, el servidor público podrá iniciar de manera inmediata la realización del curso sin necesidad de esperar al inicio del periodo de impartición señalado en el calendario.
  • En cada unidad deberán de completar y aprobar la actividad correspondiente. Es necesario acreditar las actividades con una calificación mínima de 7, para poder continuar con el mismo.

ACREDITACIÓN

  • Para la acreditación del curso es necesario una calificación mínima de 7 en la evaluación final.
  • En caso de no acreditar el curso, el servidor público deberá de cursarlo nuevamente.
  • Una vez aprobado el mismo, no podrá volver a recursarse.
  • El sistema expide una constancia con nombre de la persona que acreditó el curso.

Para dudas y/o comentarios relacionados con el tema, se puede dirigir a los siguientes correos electrónicos y teléfonos: Lcda. María del Carmen Rodríguez Rico tel. 53463232 correo electrónico maria.rodriguezric@pgr.gob.mx Lic. Carlos Flores Sánchez 53460000 ext. 506776; carlos.floress@pgr.gob.mx).

Con la implementación conjunta de la estrategia de blindaje electoral, refrendamos el compromiso de las instituciones públicas de actuar en estricto apego a la normatividad vigente y en pleno respeto a los principios democráticos que rigen a nuestro país.