Proyecta IPN incrementar la matrícula a corto plazo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se suma a trabajar en el proyecto de transformación del país que el próximo gobierno promueve, con una estrategia que permita incrementar en el corto plazo la matrícula de la institución, destacó el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Resaltó que con el próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se tiene contemplado incrementar el número de espacios, en un inicio sería la educación virtual y contar con nuevas unidades, así como ampliar las existentes, ya es una preocupación del siguiente gobierno federal, incrementar la capacidad instalada de todas las instituciones.

Rodríguez Casas señaló que el Politécnico mínimo requiere de un 10 por ciento de incremento en su presupuesto, pero también se necesita que esa ampliación vaya dirigida al capítulo 5000 que permita adquirir el equipamiento que requiere la institución. Detalló que su administración trabaja con políticas de austeridad, para ahorrar recursos del gasto corriente, lo que permite transferirlos al capítulo 5000, con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo no es suficiente.

Durante la reunión que sostuvo con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Rodríguez Casas resaltó la necesidad de establecer una colaboración efectiva entre las instituciones de educación superior y el sector industrial, contar con un nuevo modelo basado en la educación 4.0, que construirá espacios reales y virtuales para el desarrollo del talento 4.0, reto que asume el Instituto Politécnico Nacional.

Comments (3)

1. victor:
      Jun 04, 2019 at 12:15 PM

Contestación del comentario

2. victor:
      Jun 04, 2019 at 12:26 PM

La 1 contestación de un comentario

Agregar un Comentario

Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment:

Ultimos comentarios