Formación de Recursos Humanos

La principal actividad académica que da sustento a la creación del Instituto en 1936 es la formación de los hijos de los trabajadores; actualmente, el Politécnico forma a más de 150 mil alumnos y ofrece actualización a muchos más, a través de las acciones de servicio externo que adicionalmente apoyan a la industria nacional y extranjera.

El Politécnico ofrece cursos curriculares de Nivel Medio Superior, Licenciaturas y Posgrado, contando para ello con casi medio centenar de Escuelas Centros y Unidades y otro tanto de Centros de Investigación y de Educación Continua que se han distribuido en más de 15 entidades federativas adicionales a la zona conurbada del Distrito Federal.

Tiene 16 Centros de Bachillerato, más de 30 Escuelas de nivel Licenciatura y casi 20 Secciones de Estudio de Posgrado e investigación donde se imparten programas académicos certificados en su mayoría.

Desde hace algunos años y para ofrecer programas académicos acordes a las necesidades del país, se han venido actualizando en tecnologías de punta y tópicos de la mayor actualidad, de tal manera que se incorporan a temas como los aeroespaciales con eficiencia, además de proponer la integración de carreras de nivel licenciatura y posgrado inter y multidisciplinares con la participación de varias unidades politécnicas y algunas externas, tanto nacionales como extranjeras.

Nuestra política en este campo de acción es abordar actividades formativas que otras instituciones no realizan al momento.