conocenos

Centro de Atención a Usuarios (CAU)

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) es una Mesa de Servicio Calificada, con el objetivo de ser el único punto de contacto para llevar a cabo la gestión de las solicitudes de servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación

El CAU es el primer punto de contacto donde la comunidad politécnica puede solicitar alguno de los servicios ofertados en el catálogo de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Centro Nacional de Cálculo (CENAC).

Si eres Egresado del IPN: Puedes solicitar la creación o recuperación de tu cuenta de correo institucional pulsando aquí

Si eres Alumno o Empleado (Docente, Administrativo, Funcionario, Investigador o Personal de Honorarios) del IPN: Se les informa que si se desea que se genere o recupere su cuenta de correo electrónico institucional o tuvieran alguna problemática específica, se dirijan con su Jefe de Unidad de Informática de su Escuela, Centro o Unidad, quien le solicitara la información necesaria para iniciar su trámite. Si desea conocer quien es el Encargado o Jefe de Unidad de Informática asignado a su Centro o Dependencia Politécnica, puede verificarlo pulsando aquí

Correo: crm@ipn.mx Teléfono 5557296000 ext. 29832, horario de Lunes a Viernes de de 8:00 a 20:00 hrs.

Directorio

Nombre
Extensión

M.T.I. Alberto Ramses Yañez Gutiérrez

Coordinador del Centro de Atención a Usuarios

ayanezg@ipn.mx

46067

Lic. Laura Yizel Mateo Lechuga

Supervisora del Centro de Atención a Usuarios

lmateo@ipn.mx

51492

mision

Misión

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) pertenece al Centro Nacional de Cálculo (CENAC); tiene la función primordial de ofrecer el servicio de atención y supervisión a los ticket’s de servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que la comunidad politécnica solicite a través de los responsables de unidad de informática de cada Dependencia Politécnica.

vision

Visión

Ser a mediano plazo la única mesa de servicios del Instituto Politécnico Nacional que, mediante el uso de herramientas tecnológicas que se encuentren disponibles, accesibles, integras y seguras, permita mantener y mejorar el servicio de TIC´s para la comunidad politécnica.

gestion

Gestión de Calidad

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) cuenta con un Certificado de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015, cuyo propósito es brindar una atención de calidad a los usuarios que soliciten de los servicios que oferta el Centro Nacional de Cálculo.

Política de Calidad

El Centro de Atención a Usuarios del Centro Nacional de Cálculo está comprometido con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional en la supervisión de ticket’s de servicio de TICs, para garantizar la satisfacción de sus requerimientos, a través de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO 9001:2015.

Objetivos de Calidad

  • Supervisar el correcto registro de los ticket’s de servicio de TIC’s por parte de los Jefes de UDI, para una atención eficaz.
  • Seguimiento a la atención de los ticket’s de servicio de TIC’s por parte de los ingenieros de servicio requeridas por las partes interesadas satisfaciendo sus necesidades.
  • Asegurar la integridad de la información almacenada en el CRM.
  • Asegurar mediante la encuesta de calidad que el servicio brindado sea el adecuado conforme a lo solicitado por el usuario, para proceder con cierre del servicio.
  • Garantizar la competencia del personal a través de capacitación continua en los diferentes tópicos de TI para brindar la atención del servicio de primer nivel.
  • Garantizar que la infraestructura se mantenga en óptimas condiciones para la correcta operación de nuestros procesos a través de la realización de mantenimientos y respaldos por parte del área responsable.
  • Proveer a la Alta Dirección información estadística requerida para la toma de decisiones, que coadyuven en la mejora continua de los servicios mediante el uso de herramientas de TI institucionales.
  • Dar seguimiento a las acciones establecidas en la matriz de riesgos definida para los procesos del CAU, para asegurar la continuidad del servicio.
  • Incorporar mejoras en los servicios brindados para incrementar la satisfacción de los usuarios y partes interesadas.