conocenos

Centro de Atención a Usuarios (CAU)

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) es una Mesa de Servicio Calificada, con el objetivo de ser el único punto de contacto para llevar a cabo la gestión de las solicitudes de servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación

El CAU es el primer punto de contacto donde la comunidad politécnica puede solicitar alguno de los servicios ofertados en el catálogo de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Centro Nacional de Cálculo (CENAC).

Si eres Egresado del IPN: Puedes solicitar la creación o recuperación de tu cuenta de correo institucional pulsando aquí

Si eres Alumno o Empleado (Docente, Administrativo, Funcionario, Investigador o Personal de Honorarios) del IPN: Se les informa que si se desea que se genere o recupere su cuenta de correo electrónico institucional o tuvieran alguna problemática específica, se dirijan con su Jefe de Unidad de Informática de su Escuela, Centro o Unidad, quien le solicitara la información necesaria para iniciar su trámite. Si desea conocer quien es el Encargado o Jefe de Unidad de Informática asignado a su Centro o Dependencia Politécnica, puede verificarlo pulsando aquí

Si eres Jefe de Unidad de Informática, consulta el catálogo completo aquí

Correo: crm@ipn.mx Teléfono 5557296000 ext. 29832, horario de Lunes a Viernes de de 8:00 a 20:00 hrs.

Directorio

Nombre
Extensión

M.T.I. Alberto Ramses Yañez Gutiérrez

Coordinador del Centro de Atención a Usuarios

ayanezg@ipn.mx

46067

Lic. Itzi Sarai Mateo Lechuga

Agente de soporte

imateo@ipn.mx

51489

Lic. Laura Yizel Mateo Lechuga

Agente de Soporte

lmateo@ipn.mx

51492

mision

Misión

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) pertenece al Centro Nacional de Cálculo (CENAC); tiene la función primordial de ofrecer el servicio de atención y gestión a solicitudes de servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que la comunidad politécnica y partes interesadas puedan solicitar apoyo a través de las unidades o responsables de informática de sus Escuelas, Centros o Unidades.

vision

Visión

Ser, a mediano plazo, un Centro de Operación de Red del Instituto Politécnico Nacional que, mediante el uso de herramientas tecnológicas que se encuentren disponibles, accesibles, integras y seguras, permita mantener y mejorar el servicio de TIC´s para la comunidad politécnica.

gestion

Gestión de Calidad

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) cuenta con un Certificado de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015, cuyo propósito es brindar una atención de calidad a los usuarios que soliciten de los servicios que oferta el Centro Nacional de Cálculo.

Política de Calidad

El Centro de Atención a Usuarios del Centro Nacional de Cálculo está comprometido con las partes interesadas del Instituto Politécnico Nacional, para gestionar las solicitudes de servicio de TIC, buscando la satisfacción de sus requerimientos, a través de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO 9001:2015.

Objetivos de Calidad

  • Gestionar las solicitudes de servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), requeridas por las partes interesadas, de manera eficaz, satisfaciendo sus necesidades.
  • Garantizar la competencia del personal a través de capacitación continua en los diferentes tópicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para brindar la atención del servicio de primer nivel.
  • Garantizar que la infraestructura se mantenga en óptimas condiciones para la correcta operación de nuestros procesos a través de la realización de mantenimientos y respaldos.
  • Proveer a la Alta Dirección información estadística requerida para la toma de decisiones, que coadyuven en la mejora continua de los servicios.
  • Dar seguimiento a las acciones establecidas en la matriz de riesgos definida para los procesos del CAU, para asegurar la continuidad del servicio.
  • Incorporar mejoras en los servicios brindados para incrementar la satisfacción de los usuarios y partes interesadas.