CM-01

Misión

​El CENLEX Zacatenco es una Unidad dependiente de la Dirección en Formación de Lenguas Extranjeras, que proporciona una oferta educativa en materia de lenguas extranjeras, con el propósito de contribuir a la formación integral de la comunidad politécnica y de la sociedad en general, a través de una planta docente experimentada y comprometida, apoyada en el uso de medios tecnológicos modernos.

CM-02

Visión

​Ser un Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de vanguardia con programas educativos actualizados y adecuados a las necesidades de la comunidad del IPN y externa; que sea el órgano rector para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de las lenguas extranjeras dentro del IPN; con reconocimiento social y acreditado como unidad académica del Instituto; que cuente con una planta docente certificada internacionalmente en el dominio y la enseñanza de lenguas extranjeras, sustentada en el uso de nuevas tecnologías educativas.

CM-03

Objetivo

Contribuir a la formación integral de la comunidad del IPN y sociedad en general, mediante el proceso de la enseñanza - aprendizaje de lenguas extranjeras, proveyendo a los alumnos de herramientas y competencias necesarias para su interacción con diferentes culturas; y poder tener acceso a la información científica, tecnológica, económica y social en un entorno cada vez más internacional.

CM-04

Funciones

  • Impartir cursos de idiomas en la modalidad de intersemestral, sabatino y cursos de verano.
  • Aplicar exámenes de idiomas para posgrados.
  • Comprensión de Lectura: Requisito para ingreso a maestrías impartidas dentro del Instituto Politécnico Nacional.
  • Dominio de Idioma: Requisito para obtener el grado de Doctorado dentro de los programas del Instituto Politécnico Nacional.
  • Impartir talleres de idiomas en los que se puedan reforzar las competencias lingüísticas y se obtenga una mayor interacción.