Coordinación General de Formación e Innovación Educativa

Misión, visión y objetivo

Misión

Procurar y promover el desarrollo profesional del personal del Instituto mediante acciones pertinentes de formación continua para el óptimo desempeño de las funciones institucionales, así como fomentar e impulsar la innovación e investigación educativas con impacto en los procesos formativos de las alumnas y de los alumnos.

Visión

Ser el referente institucional en la formación y desarrollo profesional del personal, la innovación e investigación educativas del IPN, reconocido por la excelencia y el mejoramiento continuo en la calidad de sus procesos y servicios.

Objetivo

Formar, capacitar y procurar el mejoramiento profesional del personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de las funciones institucionales, así como generar opciones de innovación educativa para el IPN a partir de la identificación de prácticas innovadoras y las que se deriven de la investigación educativa e incorporarlas a la labor institucional.

Titular de la CGFIE

M. en C. Arodí Rafael Carvallo Domínguez

Coordinador General de Formación e Innovación Educativa

Actualmente funge como Coordinador General de Formación e Innovación Educativa. Es politécnico de corazón, formado en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del IPN, en la cual obtuvo el grado de ingeniero en Control y Automatización; maestro en Ciencias y candidato a doctor en Ciencias con especialidad en Control Automático del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV). Desde 1996 es parte de la plantilla del personal del Instituto donde ha desempeñado diversos puestos que le han ayudado a forjar su experiencia profesional.

Síguenos a través de nuestras redes sociales