cendi-eslm

El CENDI cuenta con:

Área de Filtro, Cubículos del personal técnico: pedagogía, odontología, trabajo social, médico, psicología y nutrición; Grupo de: Lactantes I, II, III, Maternal I, II y Preescolares I, II, III; Área de juegos; Salón de usos múltiples; Comedor de niños; Comedor de personal; Lactario; Cocina y Almacenes de servicios.

Conoce nuestro CENDI

LIC. ARACELI HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Directora del CENDI “Eva Sámano de López Mateos”

Ubicación:

Av. José Loreto Fabela s/n Esq. Av. 506 Unidad San Juan de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07950

Fecha de inauguración: 30 Septiembre de 1981.

Historia de “Eva Sámano de López Mateos”

Eva Sámano Bishop, Nació (5 de mayo de 1910 – 7 de enero de 1984) originaria de la Tierra Caliente en el Estado de Guerrero, fue la esposa del ex-presidente Adolfo López Mateos y Primera Dama de México de 1958 a 1964. Fue conocida como “Madre Nacional”, “Gran Protectora de la Infancia” y “La Maestra de México”.

Se hizo acreedora a doctorados honoris causa por la Universidad Femenina de Filipinas y por la Universidad de Florida. Desde comienzos del sexenio, López Mateos manifestó la voluntad del gobierno de proteger a la niñez. Su esposa era la indicada para ocuparse de estas labores, pues en su opinión las niñas y los niños son el futuro de un país y es necesario salvarlos a tiempo. Fue por esta razón que decidió retomar y afianzar la Asociación Protectora a la Infancia y le mandó a construir un edificio cuya primera piedra fue colocada por ella misma el 30 de noviembre de 1959.

En 1961, por decreto presidencial, dicho organismo se convirtió en el Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), cuyo patronato fue presidido por doña Eva. La actividad más importante de dicha institución, consistió en reforzar y ampliar el programa de reparto de desayunos escolares nutritivos y balanceados. Aprovechando su posición y para cumplir su sueño de tener una escuela propia, se la mandó a construir en unos terrenos por Coyoacán. La nombró “Héroes de la Libertad” y fue inaugurada en 1964, poco antes de que finalizara la administración de su marido. Diez años permaneció doña Eva al frente de esta institución. En 1975, Eva Sámano se retiró.

Videos

Resultados de la ECCO 2018. Ver mas.

Galería

Ubicación