•MÉDICA

Verificar y promover los programas de prevención de salud y las actividades de hábitos de higiene que se aplican en los CENDI que favorezcan la salud de la comunidad infantil.

•NUTRICIÓN

Coordinar y supervisar la recepción, la elaboración y la ministración de alimentos para los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil.

•ODONTOLOGÍA

Supervisar y asesorar que, mediante las acciones odontopreventivas, se logre preservar la salud bucodental de las niñas y los niños de los centros de desarrollo infantil.

•PEDAGOGÍA

​Supervisar, asesorar y evaluar los programas pedagógicos vigentes con estrategias de aprendizaje para lactantes, maternales y preescolares e​n un ambiente educativo de calidad que, centrados en los procesos de desarrollo infantil, promuevan la estimulación óptima de sus competencias, logrando niñas y niños seguros, autosuficientes y con valores.

•PSICOLOGÍA

Supervisar y evaluar las actividades que favorecen y fortalecen el desarrollo y la personalidad de las niñas y niños, en un ambiente inmerso de afectividad, seguridad y confianza, a través de criterios técnicos y programas preventivos que facilitan un trabajo colegiado, para promover un óptimo desarrollo integral de las niñas y niños.

TRABAJO SOCIAL

Llevar a cabo las acciones conforme a la normatividad para el otorgamiento de ingreso de las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores del IPN a los Centros de Desarrollo Infantil, así como supervisar y asesorar las actividades del área de trabajo social para el logro de los objetivos.​