Fabricación de Celdas Solares Semitransparentes y bifaciales procesadas por diversas técnicas

Daniel Jiménez Olarte, Roberto González Castillo, Eugenio Rodríguez-González, Mario Fidel García Sánchez, Mario Fidel García Sánchez, Inti Zumeta Dubé.

Descripción

Nuestra propuesta consiste en el desarrollo de celdas solares semitransparentes y bifaciales. en la tecnología de películas delgadas. Estas celdas solares se incorporan como parte integral en la construcción de edificios, con las siguientes tecnologías: a) Celdas solares semitransparentes basadas en franjas de transparencia mediante rayado láser de celdas estándar . b) Procesamiento de celdas solares bifaciales a partir de celdas monofaciales. Estas tecnologías son de gran impacto en la generación de conocimientos y aplicaciones tecnológicas , que permitirá, de acuerdo a la experiencia de los investigadores e instituciones participantes, la formación de recursos humanos altamente calificados en el tema. La siguiente propuesta pretende continuar los trabajos desarrollados en proyectos anteriores aprobado por la SIP.

Objetivos

El objetivo fundamental de nuestra propuesta es el procesamiento de celdas solares semitransparentes y bifaciales para su uso en fotovoltaicos integrados en edificios, conocidos por su siglas en inglés como BIPV (building-integrated photovoltaics) Objetivos específicos: Procesamientos de celdas solares convencionales en configuración de superestrato y transmitancia mediante el rayado láser. Procesamiento de celdas estándar monofaciales y su integración posterior en una celda bifacial

Avances

El proyecto se encuentra al 90% de las metas iniciales.