org
hist

Datos históricos de la red

La Red de Expertos en Sistemas Complejos fue creada el 31 de agosto del 2018 para fungir como órgano de asesoría, consulta y apoyo, con la finalidad de promover la formación de recursos humanos de excelencia académica y profesional; realizar investigación básica, aplicada y de desarrollo tecnológico. La RESC inicio operaciones en febrero de 2019.

document
event

website

Comunidad RESC

CCSIPN is a Mexican institution researching on Complex Systems Instituto Politécnico Nacional

The Complex Systems Group at the National Polytechnic Institute (CCSIPN) develops research in non-linear phenomena, such as: complexity science, computer science, social sciences, cellular process, synthetic biology, bioinformatic, reaction-diffusion systems, artificial life, artificial intelligence, swarm, collective non-trivial behaviour, robotics, dynamical systems, patterns, economy, transport systems, organism propagation (virus, infections, populations), particle dynamics, security and public health, self-organization, adaptive systems, emergence, evolutive process.

Card image
Curso de Sistemas Complejos del 17 de mayo al 28 de Junio del 2021

Impartido por el Dr. Luis Arturo Rivas Tovar Profesor investigador de la Escuela Superior de Comercio y Administración Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional. Investigador Nacional del Conacyt Nivel III del SNI. Su línea de investigación es el estudio de la Evolución de las organizaciones.