¡Bienvenidos!

La Red de Desarrollo Económico del Instituto Politécnico Nacional le da la más cordial bienvenida a su sitio web y le invita a que conozca las actividades y los proyectos de investigación que realiza, así como a los miembros que conforman esta Red. La justificación sobre la creación de ésta y las otras redes de investigación en el IPN obedece a una estrategia institucional para fortalecer las actividades de investigación que se realizan en el Instituto, mediante la colaboración multidisciplinaria e intrainstitucional.

coordinador

Coordinador de la Red

  • Coordinador del nodo UPIICSA del Doctorado en Gestión y Políticas de Innovación del IPN.
  • Responsable del Grupo de investigación en Cooperativismo y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria de la UPIICSA-IPN.
  • Doctor en Ingeniería Industrial por el Institut National Polytechnique de Grenoble.
  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1, del CONACYT.
acuerdo

Acuerdo de Creación

La Red de Desarrollo Económico fue creada con el firme propósito de formar grupos de trabajo; optimizar recursos y concentrar esfuerzos en áreas potenciales de crecimiento relevantes para el desarrollo del país, así como realizar programas y proyectos conjuntos de posgrado y de investigación científica y tecnológica, propiciando intercambio y favoreciendo la movilidad de científicos, tecnólogos y estudiantes de México.​​​​

mision-vision

Misión

Formar, mediante la investigación y los estudios de posgrado, científicos y tecnólogos, con conocimientos profundos, avanzados y pertinentes, con la capacidad de utilizarlos de manera innovadora para resolver problemas relevantes del país, contribuir a abatir sus rezagos e inequidades y abrir nuevos campos en la ciencia y tecnología.

Visión

Atenderán áreas estratégicas para el desarrollo nacional que conduzcan a la formación de recursos humanos de alto nivel, a la innovación y al desarrollo de nuevos campos científicos y tecnológicos. Se incrementará la capacidad de investigación mediante la modernización y reorganización de la infraestructura experimental y se ampliará la oferta del posgrado mediante el uso del campus virtual.

actividades

Actividades de la Red de Desarrollo Económico