¡Bienvenidos!

Estimados colegas, a nombre de la Red de Expertos en Robótica y Mecatrónica del Instituto Politécnico Nacional quiero agradecerles por la confianza que nos tienen en visitar nuestro sitio de Internet.

Estoy convencido que este lugar encontrarán información útil relacionada con los trabajos que en estos dos fascinantes campos se vienen desarrollando desde 2011, año en que nuestra Red comenzó sus actividades.

coordinador

Coordinador de la Red

• Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en el área de Mecatrónica en el CINVESTAV del IPN, en el año 2006
  •  Magister en Ingeniería Eléctrica en el área de Biomédica en la Universidad de Los Andes en Bogotá en 1997
  • Ingeniero Electrónico en 1995 en la Universidad Antonio Nariño en Bogotá.
acuerdo

Acuerdo de Creación

Acuerdo por el que se crea la Red de Expertos en Robótica y Mecatrónica del Instituto Politécnico Nacional

mision-vision

Misión

Fomentar la concentración de expertos en Robótica y Mecatrónica que desarrollen la capacidad de trabajar en grupos inter y multidisciplinarios en ese campo bajo el marco de proyectos orientados hacia la innovación y el desarrollo tecnológico, creando sinergias entre las unidades académicas que integran la red, con los sectores productivo, social y gubernamental, apoyando la investigación científica de alta calidad e impacto nacional.

Visión

Atenderán áreas estratégicas para el desarrollo nacional que conduzcan a la formación de recursos humanos de alto nivel, a la innovación y al desarrollo de nuevos campos científicos y tecnológicos. Se incrementará la capacidad de investigación mediante la modernización y reorganización de la infraestructura experimental y se ampliará la oferta del posgrado mediante el uso del campus virtual.

actividades

Actividades de la Red de Expertos en Robótica y Mecatrónica