¡Bienvenidos!

El portal de la Red de Nanociencia y Micronanotecnología del IPN busca proveer un espacio de comunicación entre los propios miembros de la Red de la diferentes Unidades Académicas, como entre éstos y las entidades interesadas en el trabajo que se desarrolla en ésta área de conocimiento.

coordinador

Coordinador de la Red

• Doctor en Tecnología de Alimentos en la Facultad de Engenharia de Alimentos.
  • Maestro en Tecnología de Alimentos.
  • Ingeniero Químico en la prefectura de la Universidad Estadual de Campinas UNICAMP.
  • Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Alimentos CIDTA - UAGRM Bolivia.
  • Profesor Titular C, del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada.
acuerdo

Acuerdo de Creación

La primera tarea asignada al Coordinador de la Red es gestionar la construcción y equipamiento del que sería posteriormente (Abril de 20​09) el Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías del IPN. Este Centro servirá principalmente como un medio para proveer de servicios de caracterización de materiales y procesos de salas limpias a los investigadores del IPN, fomentando el trabajo en grupo y la óptima utilización de la infraestructura física y humana del Instituto.

mision-vision

Misión

Integrar investigadores de alto nivel que desarrollen la capacidad de trabajar en grupos inter y multidisciplinarios, en el campo de Nanociencia y Micro-nanotecnología en proyectos orientados a la innovación y al desarrollo tecnológico, creando sinergia entre las Unidades Académicas y Centros de Investigación del IPN que conforman la Red de Nanociencia y Micro-nanotecnología con los sectores productivo, social y gubernamental, apoyando la investigación científica de alta calidad e impacto.

Visión

La Red de Nanociencia y Micro-nanotecnología, contribuirá para que el Instituto Politécnico Nacional logre posicionarse progresivamente a la vanguardia en la investigación y el posgrado en esta disciplina; que además de potenciar la capacidad e infraestructura del Instituto, deberá estar encaminado hacia el desarrollo del país. Que con sus principales fortalezas: un gran número de miembros que integran la Red y una gran infraestructura con su Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías, esté orientada hacia aspectos de impacto nacional e internacional.

actividades

Actividades de la Red de Nanociencia y Micronanotecnología