Departamento de Actividades Cinematográficas

Encargado de difundir lo más destacado de la producción cinematográfica a través de la proyección gratuita de filmes, tanto en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional como en los espacios designados por las Unidades Académicas. Además, el acercamiento al Séptimo Arte se enriquece con la oferta de Talleres de Apreciación Cinematográfica generados desde el propio departamento más aquellos que se suman a partir de la colaboración con otras instituciones culturales.

Plataforma de Cine RedMexFest

Plataforma del Instituto Politécnico Nacional, en colaboración con la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, con oferta multimedia para su comunidad. En ella se podrá disfrutar, a lo largo del 2021, más de 100 producciones de cine no comercial, que se desprenderá del catálogo de los más importantes festivales de cine de nuestro país.

Esta plataforma comprende tres ejes principales: exhibición de muestras cinematográficas, formación artística y producción de materiales audiovisuales por parte de la comunidad. Cada uno de estos ejes incluyen diversas actividades enfocadas a contribuir con la educación integral de los estudiantes politécnicos.

¡Visita la plataforma y disfruta de la oferta cinematográfica que el IPN a través de la DDC tiene para ti!

#ElPoliEsCultura