Acervo Patrimonio Artístico del IPN

Sala Antonio Rodríguez

Primera sala de exposición permanente de la Dirección de Difusión Cultural enfocada a la difusión del Acervo Patrimonial Artístico del Instituto Politécnico Nacional. En ella, se recurre a elementos museográficos que ayudan al acercamiento de la comunidad politécnica con la obra artística. La curaduría incluye obra artística que fue realizada ex profeso para el IPN, con el fin de mostrar y reafirmar la importancia histórica y estética que tiene la institución en la sociedad mexicana.

Catálogos

A partir de la digitalización del acervo artístico del IPN, se realizarán catálogos breves divididos en las subcolecciones que conforman nuestra colección; éstos serán una herramienta que coadyuve a la difusión, entre la comunidad politécnica y el público en general, de las piezas que resguarda el Instituto Politécnico Nacional.

Cápsulas

Proyecto de contenidos audiovisuales en los que, de forma breve y dinámica, se explica la historia, contexto y relevancia de las obras artísticas que conforman el acervo patrimonial del IPN, así como de sus autores. Con ello, se busca promover la apropiación de las piezas artísticas y sensibilizar a la comunidad politécnica sobre la relevancia de su preservación.

¡Te invitamos a conocer estas cápsulas en nuestro canal de YouTube!

#ElPoliEsCultura