Dirección de Administración Escolar

SGC IPN

Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)

La Dirección de Administración Escolar (DAE) es una Unidad Administrativa de la Secretaría de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, a cargo de brindar servicios de gestión escolar a la comunidad politécnica, la cual busca la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), a través de ofrecer productos y servicios con eficacia, eficiencia y funcionalidad en la gestión escolar de los niveles medio superior y superior de las distintas modalidades educativas, desde su ingreso, trayectoria escolar, hasta su egreso, buscando siempre la mejora continua, alineando el SGC de conformidad con la Norma ISO 9001:2015.

Esta norma proporciona una herramienta de gestión común para organizaciones que proveen productos y servicios con altos estándares de calidad, por medio del cumplimiento de sus requisitos y otorgando a sus clientes y partes interesadas servicios capaces de cumplir con sus necesidades y expectativas.

A continuación, te damos a conocer algunos de los elementos estratégicos que integran el SGC.

Misión

La Dirección de Administración Escolar es una Unidad Administrativa de la Secretaría de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, a cargo de brindar servicios con eficacia, eficiencia y funcionalidad en la gestión escolar a la comunidad politécnica en los niveles medio superior y superior de las distintas modalidades educativas, desde su ingreso, trayectoria escolar, hasta su egreso, con trabajo en equipo, actitud coordinada y enfoque proactivo en la solución de problemas, con equidad, transparencia y en apego a los valores humanos e institucionales.

Visión

Consolidar a la Dirección de Administración Escolar en el logro de objetivos orientados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios con base en una gestión escolar eficaz y eficiente que otorgue seguridad y certeza en la admisión, registro de trayectoria y emisión de documentos probatorios de escolaridad basándonos en la innovación tecnológica y mejora de procedimientos administrativos en apego a los principios, valores y reglas de integridad del servicio público en un ambiente de inclusión, equidad y perspectiva de género.

Política de calidad

Nuestro compromiso es cumplir con las necesidades y expectativas de los aspirantes, alumnos y egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acorde a la normatividad aplicable, y mejorar continuamente los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad, ofreciendo servicios eficaces, eficientes y funcionales, que den seguridad y certeza a la comunidad politécnica en el ingreso, trayectoria escolar, egreso y emisión de documentos probatorios de escolaridad en los Niveles Medio Superior y Superior de las distintas modalidades educativas del Instituto Politécnico Nacional, basadas en la administración escolar, la innovación tecnológica, la mejora de procedimientos administrativos, trabajo en equipo, actitud coordinada, y enfoque proactivo en la solución de problemas.

Mapa de procesos SGC DAE

Encuestas de satisfacción