La Dirección de Administración Escolar (DAE) es una Unidad Administrativa de la Secretaría de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, a cargo de brindar servicios de gestión escolar a la comunidad politécnica, la cual busca la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), a través de ofrecer productos y servicios con eficacia, eficiencia y funcionalidad en la gestión escolar de los niveles medio superior y superior de las distintas modalidades educativas, desde su ingreso, trayectoria escolar, hasta su egreso, buscando siempre la mejora continua, alineando el SGC de conformidad con la Norma ISO 9001:2015.
Esta norma proporciona una herramienta de gestión común para organizaciones que proveen productos y servicios con altos estándares de calidad, por medio del cumplimiento de sus requisitos y otorgando a sus clientes y partes interesadas servicios capaces de cumplir con sus necesidades y expectativas.
A continuación, te damos a conocer algunos de los elementos estratégicos que integran el SGC.
La Dirección de Administración Escolar es una Unidad Administrativa de la Secretaría de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, a cargo de brindar servicios con eficacia, eficiencia y funcionalidad en la gestión escolar a la comunidad politécnica en los niveles medio superior y superior de las distintas modalidades educativas, desde su ingreso, trayectoria escolar, hasta su egreso, con trabajo en equipo, actitud coordinada y enfoque proactivo en la solución de problemas, con equidad, transparencia y en apego a los valores humanos e institucionales.
Consolidar a la Dirección de Administración Escolar en el logro de objetivos orientados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios con base en una gestión escolar eficaz y eficiente que otorgue seguridad y certeza en la admisión, registro de trayectoria y emisión de documentos probatorios de escolaridad basándonos en la innovación tecnológica y mejora de procedimientos administrativos en apego a los principios, valores y reglas de integridad del servicio público en un ambiente de inclusión, equidad y perspectiva de género.
Nuestro compromiso es cumplir con las necesidades y expectativas de los aspirantes, alumnos y egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acorde a la normatividad aplicable, y mejorar continuamente los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad, ofreciendo servicios eficaces, eficientes y funcionales, que den seguridad y certeza a la comunidad politécnica en el ingreso, trayectoria escolar, egreso y emisión de documentos probatorios de escolaridad en los Niveles Medio Superior y Superior de las distintas modalidades educativas del Instituto Politécnico Nacional, basadas en la administración escolar, la innovación tecnológica, la mejora de procedimientos administrativos, trabajo en equipo, actitud coordinada, y enfoque proactivo en la solución de problemas.