REQUISITOS:

1. Dictamen Técnico-Académico.
  2. Original del plan anterior.
  3. Boleta global certificada.
  4. Dictamen de la COSIES

PROCEDIMIENTO:

Para otorgar estos tipos de equivalencias se realiza el siguiente procedimiento:

1. El personal del Departamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios recibe de la Dirección de Administración Escolar las peticiones de equivalencias por cambio de Unidad Académica y/o Programa Académico de las Direcciones de Coordinación (DES o DEMS) con la siguiente documentación:
    • Dictamen Técnico-Académico donde procede o no el cambio y el dictamen técnico académico de equivalencia (según se requiera).
    • Solicitud de cambio de la DES o DEMS debidamente requisitado.
    • Boleta de calificaciones de tres firmas emitida por la unidad académica.
  2. La documentación recibida se turna a los analistas para su revisión de acuerdo a los planes y programas de estudio, así como de los cuadros de equivalencia autorizados; si es correcta turna al área de captura para su impresión a través del sistema de emisión de equivalencias por cambio de plan y/o programa académico, si no es correcta se turna por medio de oficio a la parte responsable (DES o DEMS) para su corrección y continuar posteriormente con su trámite.
  3. El área de captura realiza la impresión de equivalencia y oficio de cambio vía sistema y se turna al área de ventanillas para su entrega.
  4. Ventanilla recibe sella equivalencia y oficio, separa dos tantos, uno para entregar al alumnos y otro para enviar al expediente del alumno.
  5. El alumno acude al banco a realizar el pago por concepto de equivalencia y posteriormente acude a la caja de la DAE para canjear su recibo de pago.
  6. El alumno se presenta al área de ventanillas del Departamento de Equivalencias para recibir equivalencia y oficio, revisa que sus datos sean correctos, si son correctos firma de recibido y se le hace entrega de la documentación, si son incorrectos pasa al paso No. 2
  7. El juego de la documentación recibida por el alumno se turna al Departamento de Control Documental para resguardo en expediente del alumno, dando así el fin del procedimiento.
Responsable de Expedición: Departamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios
Actualización: 08/09/2015