Este trámite permite a los alumnos y egresados del IPN solicitar la actualización o corrección de sus datos personales ante la Dirección de Administración Escolar, incluyendo: nombre(s), primer apellido, segundo apellido, Clave Única de Registro de Población (CURP), sexo y/o fecha de nacimiento.
Para iniciar el trámite, abre una cuenta en la página oficial del Sistema de Certificación del IPN en www.sicert.ipn.mx. Dentro de la plataforma, selecciona el trámite "Rectificación de datos personales".
En SICERT, descarga el formato de Solicitud de Rectificación de Datos Personales. Llénalo y asegúrate de firmarlo de manera autógrafa.
Nota: Si el solicitante es menor de edad, la solicitud de rectificación deberá estar firmada también por la madre, el padre o el tutor, y se deberá adjuntar una identificación oficial vigente con fotografía de esta persona.
Sube a la plataforma SICERT los siguientes documentos para completar tu solicitud:
Notas:
Si los documentos cumplen con los requisitos, realizaremos los cambios en nuestra base de datos y expediente. En un plazo de 20 días hábiles, se generará una constancia con firma electrónica, la cual podrás descargar directamente desde la plataforma SICERT.
Nota: Este trámite es GRATUITO.
Trámite a través del cual validamos que tu certificado de estudios, carta de pasante, título profesional de técnico y/o título profesional, que comprueban tus estudios de nivel medio superior o superior, realizados en el IPN o planteles con RVOE-IPN, son auténticos y fueron emitidos por esta Casa de Estudios.
1.- ¿Cómo lo obtengo?
Envía un correo electrónico para solicitarlo:
autenticacion.documental@ipn.mx
2.- ¿Qué información debo proporcionar?
Indícanos el nombre, cargo e institución a quien debemos dirigir tu oficio.
No olvides incluir tu nombre completo, número de boleta IPN y tu CURP.
Adjunta una identificación oficial vigente con fotografía y firma. (Preferentemente INE o Pasaporte).
3.- Documento(s) a validar
Envía en archivo adjunto, él o los documentos que requieres sean autenticados.
Recuerda que únicamente podemos validar:
4.- Características de los documentos
Deben estar en formato pdf.
Enviar un archivo por cada documento. Si el documento tiene información en el anverso y el reverso, deberás incluir ambas caras en el mismo archivo. (2 páginas).
Debe estar completo y ser legible.
Si tu documento fue emitido en formato físico deberás escanearlo.
No se aceptan fotografías.
5.- Respuesta
En un plazo de 10 días hábiles la Dirección de Administración Escolar del IPN te enviará vía correo electrónico el Oficio de Autenticación de tu(s) documento(s).
Si requieres que el IPN envíe directamente el documento a la institución que te lo solicita, deberás proporcionarnos la cuenta de correo electrónico y firmar el consentimiento de divulgación Descárgalo aquí
En colaboración con World Education Services (WES)
Trámite a través del cual el Instituto Politécnico Nacional valida ante instituciones educativas o verificadoras en el extranjero, la documentación probatoria de escolaridad (certificado, carta de pasante, título de nivel medio y/o profesional) emitida a nuestros egresados, con la finalidad de que puedan aspirar a realizar estudios o incorporarse al mercado laboral en el extranjero.
1.- Envía un correo electrónico a: autenticacion.documental@ipn.mx
Mediante éste solicita el envío de tu documentación a World Education Services (WES).
¿Qué información debes proporcionar?
¿Qué documentos debes adjuntar?
Características de la documentación:
2.- Revisión de tu documentación:
Una vez que recibamos tu información y documentación, la revisaremos y de ser necesario nos comunicaremos contigo vía correo electrónico para solicitarte la complementes o corrijas de acuerdo a los requisitos.
3.- Envío a WES:
Cuando contemos con tu información y documentación completa y correcta, subiremos tus documentos en la plataforma de WES.
Esto significa que el IPN ha validado que tu documentación es auténtica.
4.- Te notificaremos:
Te confirmaremos vía correo electrónico una vez que el IPN haya cargado tu documentación en la plataforma de WES.
5.- Ponte en contacto con WES:
El resto de tu trámite lo continuarás con la organización WES Ellos te informarán del proceso a seguir.