rd

Rectificación de Datos Personales

Trámite a través del cual alumnos o egresados del IPN podrán solicitar la actualización o corrección de sus datos personales de identidad ante la Dirección de Administración Escolar (Nombre(s), Primer apellido, segundo apellido, Clave Única de Registro de Población (CURP), Sexo y/o Fecha de nacimiento).

1.- Envía un correo electrónico

rectificacion.datos.personales@ipn.mx

Deberás proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Número de boleta.
  • CURP.

Adicional deberás adjuntar:

  • Solicitud de rectificación de datos personales firmado de manera autógrafa. Descarga el ejemplo Descárgalo aquí

  • Solicitud de rectificación de datos personales menor de edad firmado de manera autógrafa. Descarga el ejemplo Descárgalo aquí

2.- Llena el formulario

Al recibir tu solicitud, te enviaremos a la cuenta de correo electrónico de la cual enviaste tu petición, un formulario electrónico, el cual es necesario llenes para iniciar el trámite de rectificación de datos.

3.- Sube tu documentación

Asimismo, te enviaremos un enlace personalizado, asociado con tu cuenta de correo electrónico donde deberás subir los documentos que te indicaremos.

4.- Recibe tu constancia

Si la información y documentación cubre los requisitos y características necesarias, procederemos a realizar los cambios en nuestra base de datos y en tu expediente.

En un plazo de 20 días hábiles te será expedida una Constancia que avala la rectificación de tus datos personales.

Recuerda que este trámite es GRATUITO.

Autenticación de documentos

Trámite a través del cual validamos que tu certificado de estudios, carta de pasante, título profesional de técnico y/o título profesional, que comprueban tus estudios de nivel medio superior o superior, realizados en el IPN o planteles con RVOE-IPN, son auténticos y fueron emitidos por esta Casa de Estudios.

1.- ¿Cómo lo obtengo?

Envía un correo electrónico para solicitarlo:

autenticacion.documental@ipn.mx

2.- ¿Qué información debo proporcionar?

Indícanos el nombre, cargo e institución a quien debemos dirigir tu oficio.

No olvides incluir tu nombre completo, número de boleta IPN y tu CURP.

Adjunta una identificación oficial vigente con fotografía y firma. (Preferentemente INE o Pasaporte).

3.- Documento(s) a validar

Envía en archivo adjunto, él o los documentos que requieres sean autenticados.

Recuerda que únicamente podemos validar:

  • Certificado de estudios.
  • Carta de pasante.
  • Título.

4.- Características de los documentos

  • Deben estar en formato pdf.

  • Enviar un archivo por cada documento. Si el documento tiene información en el anverso y el reverso, deberás incluir ambas caras en el mismo archivo. (2 páginas).

  • Debe estar completo y ser legible.

  • Si tu documento fue emitido en formato físico deberás escanearlo.

  • No se aceptan fotografías.

5.- Respuesta

En un plazo de 10 días hábiles la Dirección de Administración Escolar del IPN te enviará vía correo electrónico el Oficio de Autenticación de tu(s) documento(s).

Si requieres que el IPN envíe directamente el documento a la institución que te lo solicita, deberás proporcionarnos la cuenta de correo electrónico y firmar el consentimiento de divulgación Descárgalo aquí

vd

Validación de documentos para estudios en el extranjero

En colaboración con World Education Services (WES)

Trámite a través del cual el Instituto Politécnico Nacional valida ante instituciones educativas o verificadoras en el extranjero, la documentación probatoria de escolaridad (certificado, carta de pasante, título de nivel medio y/o profesional) emitida a nuestros egresados, con la finalidad de que puedan aspirar a realizar estudios o incorporarse al mercado laboral en el extranjero.

1.- Envía un correo electrónico a: autenticacion.documental@ipn.mx

Mediante éste solicita el envío de tu documentación a World Education Services (WES).

¿Qué información debes proporcionar?

  • Nombre completo.
  • Número de Boleta IPN.
  • CURP.
  • Número de Referencia proporcionada por WES.

¿Qué documentos debes adjuntar?

  • Certificado de estudios.
  • Título profesional.
  • Identificación vigente con fotografía y firma (Preferentemente INE o Pasaporte).
  • Consentimiento de divulgación de datos personales. Descárgalo aquí

Características de la documentación:

  • Enviar un archivo en formato PDF por cada documento.
  • Si tus documentos tienen información tanto en el anverso como en el reveso, deberás incluir ambas caras en el mismo archivo (2 páginas).
  • Si tu documento fue emitido en formato físico deberás escanearlo. No se aceptan fotografías.

2.- Revisión de tu documentación:

Una vez que recibamos tu información y documentación, la revisaremos y de ser necesario nos comunicaremos contigo vía correo electrónico para solicitarte la complementes o corrijas de acuerdo a los requisitos.

3.- Envío a WES:

Cuando contemos con tu información y documentación completa y correcta, subiremos tus documentos en la plataforma de WES.

Esto significa que el IPN ha validado que tu documentación es auténtica.

4.- Te notificaremos:

Te confirmaremos vía correo electrónico una vez que el IPN haya cargado tu documentación en la plataforma de WES.

5.- Ponte en contacto con WES:

El resto de tu trámite lo continuarás con la organización WES Ellos te informarán del proceso a seguir.