BECA INSTITUCIONAL

Alumnas/os inscritas/os en los niveles medio superior o superior del IPN en situación académica regular, en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.
Compatible únicamente con BEIFI.
 
   NIVEL MEDIO SUPERIOR  
 

Nivel Medio Superior

 
 BECA    PROMEDIO    MONTO  
 A    6.0 - 7.99    $ 4,800.00  
    por periodo escolar  
           
B   8.0 - 10.0   $ 5,700.00  
    por periodo escolar  
           
    NIVEL SUPERIOR  
 

Nivel Superior

 

 

 BECA    PROMEDIO    MONTO  
  A     6.0 - 7.99    $ 5,700.00  
    por periodo escolar  
           
 B  8.0 - 10.0  $ 6,600.00  
  por periodo escolar  
           
      Modalidad escolarizada, No escolarizada y Mixta         Periodicidad (Los dos periodos escolares del ciclo escolar 2020-2021 según el calendario académico del IPN, con validación al inicio del periodo escolar 2021-2)
               
 
   REQUISITOS
  01   Tener, al menos, un promedio general mínimo de 6.0.  
  02   Estar inscrita/o en alguno de los programas académicos del nivel medio superior o superior del IPN en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.  
  03   Ser mexicana/o.  
  04   Ser alumna/o en situación académica regular.  
  05   Cursar al menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que en su caso le beneficiará la beca, será hasta el número de periodos escolares establecidos en el programa académico correspondiente.  
  Para el caso del nivel medio superior: 
  01    No haber sido beneficiario de cualquier programa de becas para estudiantes del nivel medio superior que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez durante el ciclo escolar 2019-2020 o en cualquiera de los periodos escolares 20-1 o 20-2, o  
  02    No ser parte del padrón de beneficiarios de cualquier programa de becas para estudiantes del nivel medio superior que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para el periodo escolar 21-1.  
  Para el caso del nivel superior:
  01   No haber sido beneficiario del programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro durante el ciclo escolar 2019-2020 o en cualquiera de los periodos escolares 20-1 o 20-2, o  
  02   No ser parte del padrón de beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para el periodo escolar 21-1.  
 
   DOCUMENTOS QUE EL ASPIRANTE ANEXA AL SIBec
  01    Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec debidamente firmada y requisitada.  
  02    En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.  
  03    Si aplica, aceptación de la renuncia por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a cualquiera de las becas que otorgue dicha Coordinación.   
         
 
   REQUISITOS
  01    Tener, al menos, un promedio general mínimo de 6.0.  
  02   Estar inscrita/o en alguno de los programas académicos del nivel medio superior o superior del IPN en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.  
  03   Ser mexicana/o.  
  04   Ser alumna/o en situación académica regular.  
  05   Cursar al menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que en su caso le beneficiará la beca, será hasta el número de periodos escolares establecidos en el programa académico correspondiente.  
               Para el caso del nivel medio superior
 
 
   DOCUMENTACIÓN
  01   Solicitud expedida por el SIBec (estudio socioeconómico), debidamente requisitada y firmada.  
  02   Original para cotejo y copia de su comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia   cuya fecha de expedición no sea mayor a los tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de la beca.  
  03   Constancia de inscripción o constancia para solicitud de beca. Esta información la integrará la unidad académica al expediente de la/del aspirante y será generada por el área a la que competa la gestión escolar.  
  04   En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.  
  05   Formato de reporte de ingresos y egresos de la/del alumna/o aspirante y de los familiares y/o responsables de la manutención de la/del alumna/o expedido por el sistema y debidamente requisitado; acompañado de la copia de los comprobantes de percepciones de la/del alumna/o aspirante y de los familiares que aporten al ingreso familiar, cuya expedición no sea mayor a los últimos tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de la beca; o en su caso, carta de ingresos no comprobables emitida por el padre, la madre o tutora/or de la/del alumna/o aspirante a beca con la documentación soporte correspondiente (identificación oficial de las/los firmante/s).  
  06   Carta compromiso expedida por el SIBec debidamente requisitada y firmada.  
         
*En el caso de las modalidades no escolarizada y mixta, el expediente de la/del alumna/o aspirante podrá integrarse con la documentación en formato digital y en caso de resultar beneficiaria/o se deberá integrar conforme a lo expuesto en párrafos anteriores.

TIPOS DE BECAS


BECA INSTITUCIONAL

Nivel Medio Superior

BECA PROMEDIO MONTO
A 6.0 - 7.99 $800
B 8.0 - 10.0 $950

BECA INSTITUCIONAL

Nivel Superior

BECA PROMEDIO MONTO
A 6.0 - 7.99 $950
B 8.0 - 10.0 $1,100

Estudiantes inscritas/os en el IPN en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada y:

  • - Alumnas/os de nivel medio superior que provengan de hogares cuyo ingreso per cápita es igual o menor a los cuatro deciles de la distribución del ingreso mensual al momento de solicitar la beca.>
  • - Alumnas/os de nivel superior provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita vigentes al momento de solicitar la beca.
  • *Compatible solamente con beca de transporte.

Modalidad escolarizada, No escolarizada y Mixta

Periodicidad mensual

(12 Meses)

REQUISITOS

  1. Ser mexicana/o.
  2. Estar inscrito/a en alguno de los programas académicos del IPN en la modalidad escolarizada al inicio del ciclo escolar.
  3. Tener un promedio mínimo de 6.0 en el periodo inmediato anterior.
  4. Cursar al menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que le beneficiará la beca,será el número de periodos escolares establecidos en el programa académico correspondiente.
  5. Alumnas/os de nivel medio superior que provengan de hogares cuyo ingreso per cápita es igual o menor a los cuatro deciles de la distribución del ingreso mensuales al momento de solicitar la beca.
  6. Alumnas/os de nivel superior provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita vigentes al momento de solicitar la beca.

DOCUMENTACIÓN

  1. Solicitud expedida por el SIBec (estudio socioeconómico), debidamente requisitada y firmada.
  2. Copia fotostática de la CURP.
  3. Original para cotejo y copia de su comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia.
  4. Constancia de inscripción. En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.
  5. Formato de reporte de ingresos y egresos de la/del alumna/o aspirante y de los familiares y/o responsables de la manutención de la/del alumna/o expedido por el sistema y debidamente requisitado; acompañado de la copia de los comprobantes de percepciones de la/del alumna/o aspirante y de los familiares que aporten al ingreso familiar, cuya expedición no sea mayor a los últimos tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de la beca; o en su caso, carta de ingresos no comprobables emitida por el padre, la madre o tutora/or de la/del alumna/o aspirante a becas con la documentación soporte correspondiente (identificación oficial de las/los firmante/s).
  6. Boleta global de calificaciones donde se especifique el promedio general de la/del estudiante. Esta información la integrará la unidad académica al expediente de la/el aspirante y será generada por el área a la que competa la gestión escolar.
  7. Carta compromiso expedida por el SIBec, debidamente requisitada y firmada.
* En el caso de las modalidades no escolarizada y mixta, el expediente de la/del alumna/o aspirante podrá integrarse con la documentación en copia y en caso de resultar beneficiaria/o se deberá integrar conforme a lo expuesto en párrafos anteriores.