ORIENTACIÓN JUVENIL

Orientación Juvenil

El Departamento de Orientación Juvenil se encarga, entre otras tareas, de organizar y supervisar que las actividades del Programa de Orientación Juvenil, contribuyan en la formación integral del alumnado, el cual se desarrolla con la finalidad de promover el ingreso, permanencia, tránsito y egreso escolar. Tal programa se implementa en las unidades académicas de nivel medio superior y nivel superior a través de las Subdirecciones de Servicios Educativos e Integración Social y de sus respectivos Departamentos de Servicios Estudiantiles.

SERVICIOS 
 

La atención que se brinda a nuestra comunidad politécnica incluye acciones masivas, grupales o individuales, con población estudiantil, docente, administrativa y directiva; padres y madres de familia y tutores.

De igual manera, procuramos la vinculación con el personal docente que lleva a cabo acciones en materia de Tutoría.

Las líneas de trabajo en que se desarrollan todas nuestras acciones, son:

 DESARROLLO ACADÉMICO Y PROFESIONAL
Brindar asesoría personalizada, grupal o masiva que promueva el acceso, permanencia y egreso profesional del estudiantado. Para ello se cuenta con los siguientes apoyos en línea:
» Perfil de preferencias profesionales para aspirantes a la educación de Nivel Superior
» Perfil de preferencias profesionales para aspirantes a la educación de Nivel Medio Superior
ADICCIONES

Favorece la mejora de las relaciones interpersonales del alumno con su medio social, a través de acciones de apoyo y asesoramiento que involucren a los diferentes actores de su entorno: familia, amigos y maestros.

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA 

Se promueve la discusión y reflexión de información que permite a la población estudiantil conocer más sobre el uso de métodos anticonceptivos; la prevención de embarazos y el autocuidado, en relación con su proyecto de vida académico.

SALUD MENTAL 

Se brinda orientación individual y grupal a nuestra comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior. Además de generamos acciones que permitan ampliar el conocimiento en temas de bienestar socioemocional en nuestra comunidad politécnica.

Para conocer más de esas acciones, puedes visitar nuestro canal de YouTube y escribir a orientacionjuvenil@ipn.mx