Beca cultural

Alumnas y alumnos inscritas e inscritos en el nivel superior y medio superior del IPN en situación escolar regular o con adeudo de hasta una unidad de aprendizaje en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada que participe en los talleres culturales de la Dirección de Difusión Cultural.
Compatibilidad
BEIFI (únicamente para alumnos en situación escolar regular).
 
Fin de la beca
Incentivar la permanencia, egreso, continuación de estudios y/o el desarrollo de las actividades académicas, culturales y/o deportivas de las y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
Periodo que cubre el beneficio
Los dos periodos escolares del ciclo escolar 2023-2024 según el calendario académico del IPN (2024/1 y 2024/2), con validación al inicio del periodo escolar 2024/2.
 
 
  REQUISITOS ESPECÍFICOS
   01    Estar inscrita o inscrito en alguno de los programas académicos del IPN.  
   02    Tener un promedio mínimo de 6.0 en el periodo inmediato anterior.  
   03   Cursar al menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que le beneficiará la beca, será el número de periodos escolares establecidos en el programa académico correspondiente.  
   04   Participar en cualquier actividad cultural que se imparte en el IPN siempre que ésta sea avalada por la Dirección de Difusión Cultural del IPN.
 
   DOCUMENTOS QUE EL ASPIRANTE ANEXA AL SIBec
   01    Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec.  
   02    Carta Renuncia expedida por el SIBec.  
   03    En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.  
   04    Identificación oficial del aspirante (INE vigente (anverso y reverso), pasaporte vigente (anverso y reverso), cartilla de servicio militar (anverso y reverso) o credencial expedida por la DAE).  
   05    Comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia con vigencia no mayor a 3 meses.  
 
   DOCUMENTOS QUE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR ANEXA AL SIBec
   06   Constancia de participación en actividades culturales del IPN avaladas por la Dirección de Difusión Cultural. Esta información la integrará la unidad académica al expediente de la/del estudiante y será generada por:  
     
  • Dirección de Difusión Cultural (para los talleres que se imparten en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”).
  • Subdirección de Servicios Educativos e Integración Social de las unidades académicas (para los talleres avalados por la Dirección de Difusión Cultural que se imparten en las unidades académicas).
 
   07    Constancia de Becas donde se especifique el promedio general de la/el estudiante. Esta información será generada por el área a la que competa la gestión escolar y será actualizada en el SAES, antes del 22 de septiembre por la unidad académica.