Beca excelencia

Alumnas y alumnos inscritas e inscritos en el nivel superior del IPN en situación escolar regular que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
  • Contar con o haber obtenido durante el periodo o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o ser estudiante sobresaliente con una trayectoria regular.
  • Haber obtenido algún reconocimiento académico otorgado por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, como consecuencia de su desempeño académico, participación en algún concurso o evento similar en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación, o haber sido propuesto por asociaciones o instituciones de reconocido prestigio en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación con los cuales la SEP haya celebrado instrumentos jurídicos para tal efecto.
Compatibilidad
Únicamente BEIFI.
 
Fin de la beca
Incentivar la permanencia, egreso, continuación de estudios y/o el desarrollo de las actividades académicas, culturales y/o deportivas de las y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
Periodo que cubre el beneficio
Los dos periodos escolares del ciclo escolar 2023-2024 según el calendario académico del IPN (2024/1 y 2024/2), con validación al inicio del periodo escolar 2024/2.
 
 
   REQUISITOS ESPECÍFICOS
   01    Estar inscrita o inscrito en alguno de los programas académicos del nivel superior del IPN en la modalidad escolarizada.  
   02   Ser alumna o alumno en situación escolar regular.  
   03   Demostrar un promedio general mínimo de:  
   
  • Área de Ciencias Médico Biológicas y Físico Matemáticas: 9.0.
  • Área de Ciencias Sociales y Administrativas: 9.5.
   04
  Haber cursado como mínimo el 30% del total de los créditos del programa académico en el que se encuentra inscrita/o.  
         
 
   DOCUMENTOS QUE EL ASPIRANTE ANEXA AL SIBec
   01    Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec.  
   02    Carta Renuncia expedida por el SIBec.  
   03    Identificación oficial del aspirante (INE vigente (anverso y reverso), pasaporte vigente (anverso y reverso), cartilla de servicio militar (anverso y reverso) o credencial expedida por la DAE con firma).  
   04    Comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia con vigencia no mayor a 3 meses.  
         
 
   DOCUMENTOS QUE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR ANEXA AL SIBec
   05    Constancia de Becas donde se especifique el promedio general de la/el estudiante. Esta información será generada por el área a la que competa la gestión escolar y será actualizada en el SAES, antes del 22 de septiembre por la unidad académica.