Planetario Luis Enrique Erro

Veamos las estrellas juntos

Nuestra Historia

El Planetario Luis Enrique Erro, fue inaugurado el 2 de enero de 1967. Su nombre es en honor del Lic. Luis Enrique Erro Soler (Ciudad de México, 1897 -1955), quien fuera un reconocido astrónomo que estudio y descubrió 20 estrellas variables, publicando sus resultados en el Bulletin of the Harvard Colleg Observatory, además gracias a él fue creado en Tonantzintla, Puebla el Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla. El Lic. Luis Enrique Erro Soler también fue un escritor y entre sus obras más importantes están: Los pies descalzos y El pensamiento matemático contemporáneo....

Domo de Inmersión digital

Contamos con bases de datos de estrellas, galaxias y cielos, además de los modelos astronómicos básicos.

El hardware y el software instalado permiten realizar visualizaciones en tiempo real como: observaciones con telescopios ópticos externos de gran tamaño, cirugías, exploraciones petroleras, así como sesiones de educación a distancia. Este sistema también puede realizar modelaciones científicas mediante animación por computadora de fenómenos físicos, químicos o biológicos, así como de modelaciones matemáticas, es un ambiente de inmersión al conocimiento humano.

Producciones en tres dimensiones

Se cuenta con infraestructura especial que permite diseñar y crear composiciones en dos y tres dimensiones, modelos en tiempo real, animaciones computarizadas y secuencias de video que nos permiten producir programas propios de divulgación científica y tecnológica, para exhibición en domo completo y en otros planetarios.

Edificio “Constelaciones”

En este espacio ofrecemos servicios complementarios de formación y capacitación, conferencias y cursos, los cuales se llevan a cabo en el auditorio que tiene capacidad para 60 personas, sistema de videoconferencia y equipo multimedia. Asimismo, contamos con una sala para exhibiciones interactivas, otra para talleres de ciencia recreativa y una terraza donde damos sesiones de observación por medio de telescopios.

Mural Gráfico de Astronomía

Este mural luminoso, es un recorrido gráfico por la historia de la astronomía.

Horarios y Costos

Visitas y recorridos

El Planetario Luis Enrique Erro abre sus puertas de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00

Reserva tu visita guiada de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas al teléfono 57296000 ext. 64817

Los fines de semana y días festivos de 10:00 a 17:00 horas.

o al correo planetario@ipn.mx

Costos

$33.00 Entrada a proyecciones del Planetario para estudiantes, profesores, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, egresados del IPN y jubilados IPN, presentando credenciales correspondientes.

$39.00 Entrada a proyecciones del Planetario para Público en General.

$13.00 Espacio de la ciencia, estudiantes, profesores, INAPAM con credencial, niños menores de 12 años, personas con capacidad, egresados y jubilados con credencial

$24.00 Espacio de la ciencia, público en general

$13.00 Sala de astronomía, estudiantes, profesores, INAPAM con credencial, niños menores de 12 años, personas con capacidad, egresados y jubilados con credencial

$24.00 Sala de astronomía, público en general

$10.00 Taller tipo "A".

$10.00 Taller tipo "A".

$16.00 Taller tipo "B".

$24.00 Taller tipo "C".

$46.00 Taller tipo "E".

$77.00 Taller tipo "F".

*No se aceptan cheques y se requiere el "voucher" original en caso de haber realizado un deposito bancario.

*Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Actividades Complementarias

LOS TALLERES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SE IMPARTEN DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 HORAS

Y SE APLICAN EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS EXCEPTO ELECTROSTÁTICA

Galeria

Ubicación del Planetario Luis Enrique Erro

Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07738 Ciudad de México, CDMX. Tel. (55) 57296000, ext. 64801, 64817.