Servicios Pedagógicos

Son aquellos servicios que ofrece la Dirección de Educación Superior a los planteles que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, como los siguientes:


  • Revisión, análisis y autorización de documentación.
  • Calendario de actividades académicas para cada ciclo escolar.
  • Horarios de grupo por carrera y semestre.
  • Avances programáticos.
  • Exámenes ordinarios, extraordinarios y exámenes a título de suficiencia.
  • Opciones de titulación (Escolaridad, tesis, proyectos de investigación, etc.).
  • Representación de la Dirección en la ceremonia de toma de protesta de los pasantes de las diferentes escuelas.

Formatos para planteles con RVOE

Costos y forma de pago

El costo de los servicios pedagógicos es de $7,122.00 (SIETE MIL CIENTO VEINTIDOS PESOS 00/100 M.N.), realizando el depósito bancario a la cuenta No. 0453761673 o efectuando la trasnferencia interbancaria a la clabe 012 180 004537616732 de BBVA Bancomer, S.A., a nombre de IPN/Dirección de Educación Superior, la ficha del deposito o transferencia se deberá canjear en el Edificio de la Secretaría Académica 1er piso, Dirección de Educación Superior, Departamento de Servicios Administrativos. (Estos costos pueden variar sin previo aviso de acuerdo al catálogo de productos, aprovechamientos y nuevos productos autorizados por la SHCP).

Periódo del servicio es de un año a partir de la fecha de pago.

Sí requiere más información sobre los servicios pedagógicos, puede comunicarse al Departamento de Gestión Académica de la DES, al teléfono 5729 6000 extensiones 50431 y 50615 y sobre los costos y la forma de pago puedes comunicarte al​ Departamento de Servicios Administrativos de la DES, al teléfono 5729 6000 extensiones 50433 y 50434, de 9 a 18 horas.


Planes y Programas de Estudio

La obtención de planes y programas de estudio la realizan las escuelas particulares que cuentan con incorporación en el Instituto a través de la oficina de Revalidación de Validez Oficial de Estudios (RVOE).