VALIDACIÓN DE DIPLOMAS Y CONSTANCIAS DE LENGUAS EXTRANJERAS

Una de las funciones fundamentales de la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras la constituye la VALIDACIÓN DE DIPLOMAS Y CONSTANCIAS DE LENGUAS EXTRANJERAS que consiste en: Otorgar la validación de las constancias, diplomas y/o reconocimientos de Lenguas Extranjeras de Programas Académicos de idiomas emitidas por los Centros de Lenguas Extranjeras así como por las Unidades Académicas que cuenten con registro vigente de la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras. Deberán considerarse, también, aquellos documentos que provienen de instancias certificadoras con reconocimiento internacional, como se ejemplifica a continuación:


La Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras validará constancias de acreditación de nivel sólo en los siguientes casos: * Proceder de una Institución con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por la Secretaría de Educación Pública. * Mostrar el número de módulos y horas cursados (Historial Académico). * Detallar el nivel correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). * Las Unidades Académicas con registro ante la DFLE de Programas Académicos de Lenguas Extranjeras así como los CENLEX, deberán solicitar a través de oficio la validación de las constancias y o diplomas de Lenguas Extranjeras. Las constancias o diplomas deberán estar debidamente firmadas y selladas por las autoridades correspondientes de la Unidad Académica.

Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras (CELEX)


También regula académicamente los Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras (CELEX) que se ofrecen en diferentes Unidades Académicas del Instituto Politécnico Nacional, consulta el más cercano a tu domicilio.

Nivel Medio Superior

Nivel Superior

Centros de Educación Contínua