Preguntas frecuentes

¿Quién puede acceder a los servicios que ofrece la DIET?

En la DIET atendemos tanto a comunidad politécnica (alumnos, docentes, egresados, investigadores y trabajadores), como a público en general, que tengan una iniciativa de emprendimiento.

¿Cómo puedo inscribir mi iniciativa de emprendimiento?

Debes comunicarte al correo diet@ipn.mx o al teléfono 57296000 extensión 57608 para solicitar el servicio de diagnóstico, además de los datos de pago; una vez realizado éste, se te proporcionará un formato de “Exploración técnica y comercial de la invención” donde deberás describir detalladamente tu producto o servicio y el mercado objetivo.

¿Cuál es el proceso para que mi iniciativa se convierta en Empresa?

La primera etapa consiste en iniciar un diagnóstico donde se identifica la oportunidad de negocio de tu iniciativa, así como tus fortalezas y áreas de oportunidad en habilidades de emprendimiento.
La siguiente etapa, dependerá del resultado del diagnóstico, si tu iniciativa de emprendimiento requiere madurez para poder ser protegida e identificar un mercado potencial, entonces tendrás un acompañamiento de cuatro meses para lograrlo.
En caso de que tu iniciativa de emprendimiento, derivado del diagnóstico, se determine que contiene con la madurez tecnológica y cuenta con un mercado potencial, tu proyecto pasará a la fase de incubación, donde podrás desarrollar tu modelo y plan de negocio para su futuro lanzamiento.
Finalmente, si deseas ser una empresa politécnica, te apoyamos con la asesoría correspondiente para lograrlo.

¿Debo tener un proyecto o me apoyan desde la idea?

Para el proceso de diagnóstico es necesario que cuentes con el producto que desees comercializar, sin embargo, en caso de que tengas una idea de negocio, puedes asistir a los cursos que ofrecemos durante el año, en donde podrás adquirir las herramientas que te ayudarán a escalar de una idea de negocio a un proyecto de empresa.

¿La DIET financia mi proyecto?

La DIET no otorga apoyos financieros directos, sin embargo, te apoyamos para que puedas participar en convocatorias, públicas y privadas, que ofrecen recursos financieros al emprendimiento.

¿Necesito tener un proyecto para tomar los cursos que ofrecen?

No, puedes tomar los cursos que ofrecemos en cualquiera de las etapas en las que se encuentre tu idea de negocio.

¿Cómo me puedo enterar de los cursos que ofrecen?

Puedes consultar nuestro sitio web, o contactar directamente al área de talento emprendedor, para que te hagan llegar la oferta vigente.

¿Tienen algún costo los servicios?

Sí, el costo por el servicio de diagnóstico es de $2,320.00 (incluye IVA), y por el servicio de incubación es de $4,640.00 (incluye IVA).
El costo de los cursos varía de acuerdo a la temática y al número de horas, y se otorga un precio preferencial a comunidad politécnica.

¿Me puedo integrar a algún equipo de emprendimiento?

Sí, en la DIET contamos con un semillero de talento en donde daremos a conocer tu perfil a emprendedores que buscan complementar su equipo de colaboradores.