Personas.
Proporcionar los bienes y servicios con calidad, mediante la formación y desarrollo del personal y la evaluación del nivel de servicio de la Secretaría de Administración, a fin de satisfacer las necesidades de usuarios, colaboradores y beneficiarios del instituto.
Procesos.
Optimizar, implementar y operar procesos eficientes e innovadores soportados con Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a fin de controlar y fortalecer el buen desempeño de la Secretaría de Administración con una política de mejora continua.
Recursos.
Administrar y vigilar la aplicación de los recursos asignados al Instituto de manera eficaz, eficiente y efectiva, a través del cumplimiento de medidas de austeridad, sociales y ambientales que contribuyan al cumplimiento de los programas y proyectos institucionales.
Patrimonio.
Fortalecer la infraestructura educativa, tecnológica, deportiva y cultural en condiciones de seguridad, mediante la aplicación de programas de mantenimiento y conservación necesarias para el buen desempeño de las actividades institucionales, a fin de generar un desarrollo integral de la comunidad politécnica en un ambiente de inclusión y accesibilidad.
Combate a la Corrupción.
Consolidar la cultura de honestidad y combate a la corrupción, a través de procesos transparentes y formación en valores de ética, seguridad, responsabilidad, lealtad, trabajo en equipo, honestidad, profesionalismo, respeto y solidaridad, a fin de lograr la confianza de la comunidad politécnica y de la sociedad.