La Secretaría de Administración busca cumplir con la legislación vigente en materia de prevención y lucha contra del soborno y la corrupción, por ello, propiciamos canales de comunicación que permiten informar cualquier sospecha de soborno y corrupción, sin que existan represalias sobre aquellas personas que denuncien de buena fe un acto de soborno o corrupción, lo anterior, siempre y cuando el denunciante no se haya visto involucrado como parte del acto de soborno o corrupción, de igual forma, no habrá represalias para aquellas personas que se nieguen a participar en un acto de soborno o corrupción.
Para cumplir con lo anterior, se cuenta con un Órgano Interno de Control con la autoridad e independencia para garantizar la debida diligencia y cumplimiento de la legislación aplicable para erradicar el soborno y la corrupción. Lo cual implica identificar aquellos comportamientos que no cumplieron con la política antisoborno y aplicar las sanciones o medidas establecidas por la Secretaría de Administración. Se tiene cero tolerancia frente a cualquier conducta que pueda considerarse soborno o que pueda de alguna manera considerarse corrupta.
Esta Política complementa el Código de Ética y Código de Conducta para las personas servidoras públicas del Instituto Politécnico Nacional.