En la Dirección de Relaciones Internacionales, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Art 1 párrafo 5.

somos

Quiénes Somos?

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) es la dependencia encargada de impulsar la política de internacionalización para incorporar una dimensión internacional en las funciones de docencia, investigación y extensión del Instituto Politécnico Nacional. Es responsable de fomentar, en coordinación con las diversas instancias del IPN, el desarrollo de actividades académicas de cooperación e internacionalización entre nuestra casa de estudios y otras organizaciones educativas, científicas y culturales del país y del extranjero. Entre estas actividades se encuentran la movilidad académica de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo; el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración; la creación o consolidación de redes; el desarrollo de programas educativos conjuntos; el aprendizaje de idiomas extranjeros, entre otras.

mision

Misión

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) es la instancia encargada de generar los elementos estratégicos, normativos y de promoción que respondan a los modelos educativos y de integración social. Propiciando actividades de movilidad académica bidireccional e internacionalización, con el fin de multiplicar capacidades en la búsqueda de la formación integral de los alumnos, la superación docente mejorando la pertinencia educativa y consolidando la generación, difusión y aplicación del conocimiento a través de la intensificación de la cooperación internacional, la formalización de convenios de cooperación, así como de la creación y fortalecimiento de redes académicas, contribuyendo al posicionamiento y desarrollo institucional.

vision

Visión

La Cooperación Académica será un elemento estratégico que: propicie la interacción bidireccional entre el IPN y la comunidad académica nacional e internacional; consolide su papel como líder y rector de la educación tecnológica y; le posicione dentro de las 100 mejores instituciones de educación superior tecnológica del mundo. La cooperación académica y la internacionalización serán instrumentos estratégicos del desarrollo institucional para el constante perfeccionamiento docente y la formación integral y multicultural de alumnos de alta competitividad a nivel internacional. Se impulsa activamente la colaboración en el campo de la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

directorio

Directorio

ING. RAÚL MALDONADO ARELLANO

DIRECTOR

rmaldonado@ipn.mx

46028

LIC. REBECA VIDAL SALDAÑA

ENCARGADA DE ACUERDOS

rvidals@ipn.mx

58026

LIC. CITLALLI LEON PUERTOS

ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

cleonp@ipn.mx

58024

LIC. ESTELA CONTRERAS CERÓN

JEFA DE LA DIVISIÓN DE CONCERTACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE ALIANZAS

econtrer@ipn.mx

46055

ING. LIZBETH SOFÍA VEGA PAZ

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

lsvega@ipn.mx

58020

LIC. ADRIÁN ALBERTO MARTÍNEZ AGUILERA

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE ALIANZAS INSTITUCIONALES

amartinezag@ipn.mx

58022

LIC. ROCIO GARCÍA CÁRDENAS

JEFA DE LA DIVISIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN INSTITUCIONAL

ragarciac@ipn.mx

46029

LIC. CARLOS ALBERTO JARAMILLO MORA

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN INTERNACIONAL

cjaramillom@ipn.mx

58023

LIC. TOMÁS DAVID CONTRERAS MARTÍNEZ

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD INSTITUCIONAL

tcontreras@ipn.mx

46004

M.A.N. NURBI YURIDIA MARÍN CASTAÑEDA

RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA (UDI) Y ADMINISTRADORA DE LA PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

nmarin@ipn.mx

58027