Socios

Oportunidades en Alemania...

Información sobre los profesionales más buscados en Alemania.


Alemania necesita personal cualificado.
- Ingenieros (e.g. mecánicos y eléctricos).
- Especialistas en TI
- Médicos (a excepción de los dentistas)
- Enfermeros
- Técnicos a nivel de formación profesional (p.e. de calefacción y de climatización y del sector del metal)

La principal misión de la DFG es la de fomentar proyectos de investigación llevados a cabo en universidades e instituciones de investigación alemanas. Comprometida a incentivar la cooperación internacional, la DFG ofrece a investigadores extranjeros dos posibilidades de apoyo:
1. Cooperación con investigadores alemanes
2. Investigar en Alemania

Con un presupuesto anual de aproximadamente 3 mil millones de euros, proporcionado principalmente por los gobiernos federales y estatales alemanes, el DFG promueve el avance de la ciencia y las humanidades financiando proyectos de investigación y facilitando cooperación entre investigadores.
El DFG apoya aproximadamente 21,000 proyectos de investigación individuales y coordinados que han sido seleccionados a través de un riguroso proceso de revisión por pares.

Mas información



Si deseas realizar tus estudios en Alemania, aquí podrás encontrar la oferta académica actual y la mejor manera de planear tu estancia. Además te recordamos que puedes solicitar becas o apoyos financieros para complementar tu estancia a través de diversas instituciones, dentro de las cuales se encuentra el DAAD. Nuestros programas de becas se orientan a estudiantes, graduados y científicos, tanto alemanes como extranjeros.

Mas información

Presencia Internacional del IPN