Dirección de Servicios Empresariales y Transferencia Tecnológica

Misión

Contribuir a la gestión de la vinculación, transferencia, innovación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para resolver con calidad los problemas de los sectores productivos y sociales, orientados al desarrollo sostenible, fortaleciendo la competitividad y responsabilidad social de los servicios que ofrecen las dependencias politécnicas.

Visión

Ser el referente nacional y aliado estratégico que facilite la vinculación del IPN con los sectores productivo y social mediante la prestación de servicios y asesorías que impulsen la innovación, el desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento como mecanismos que propicien la competitividad y responsabilidad social.

Política de calidad

En la Dirección de Servicios Empresariales y Transferencia Tecnológica nos comprometemos a promover el desarrollo, la competitividad y la responsabilidad social de los sectores productivo, privado, público y social a través del aprovechamiento de las capacidades tecnológicas del Instituto Politécnico Nacional mediante la mejora continua de nuestros procesos y la atención oportuna, eficiente y profesional del personal.

La Dirección de Servicios Empresariales y Transferencia Tecnológica coordina la atención para la solución de los grandes problemas nacionales mediante el conocimiento científico y tecnológico generados en el Instituto a través de la vinculación estratégica entre las dependencias politécnicas y los sectores productivo y social.

Contribuye a la productividad y competitividad de las empresas a través de la oferta integral de servicios de gestión, consultoría, la formación, capacitación y certificación de personal, transferencia y licenciamiento de tecnología, así como de servicios tecnológicos.

Objetivos

Proporcionar servicios de vanguardia de acuerdo con las necesidades de la industria.

Ofrecer soluciones efectivas para atender los requerimientos de nuestros clientes.

Optimizar los recursos asignados para la prestación de los servicios.

Promover la profesionalización y el mejoramiento de las condiciones de bienestar laboral del personal.