Programas para Graduados

Los Programas para Graduados están dirigidos a egresados universitarios

Los Programas para Graduados están dirigidos a egresados universitarios que ya cuenten con su título profesional. Estos programas han sido diseñados para que los participantes pueden contar con una experiencia laboral en forma de prácticas o estancias, con las cuales se les aporta una preparación sistemática para las funciones de liderazgo en el seno de la empresa donde se desarrollen estos programas.

Por ello es importante que los egresados conozcan a profundidad su especialidad, pero sobre todo, que estén dispuesto a asumir responsabilidades y encarar los retos que se les presenten.

A continuación presentamos algunos de los programas:

Programa de desarrollo para recién graduados de BOSCH

Este programa prepara sistemáticamente a los participantes para ocupar posiciones de liderazgo dentro de la compañía. A través de asignaciones retadoras y proyectos especiales tendrán la oportunidad de demostrar sus competencias y habilidades de liderazgo.

El programa ofrece un desarrollo profesional especial mediante rotaciones a diferentes áreas y divisiones de negocio, dentro de México además existe la posibilidad de una asignación internacional para impulsar su capacidad de liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo multidisciplinarios y multiculturales.

En México se encuentran ubicados en el Distrito Federal, Toluca, Mexicali, Ciudad Juárez, Aguascalientes, San Luis Potosí y Hermosillo.

Algunos de los requisitos para aplicar a este programa son:

Educación

Experiencia

Idiomas

Habilidades

Movilidad

Estudios profesionales concluidos en áreas técnicas o relacionadas a los negocios en un periodo no mayor a 12 meses

No mayor a un año en un área de aplicación; deseable experiencia en el extranjero.

Indispensable dominio del idioma inglés

Comunicación, proactividad, flexibilidad

Facilidad de cambiar de residencia.

La información completa sobre este programa la puedes consultar aquí.

Programas para egresados AIESEC-IPN

La Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), es la organización global, creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo. Su actividad principal es vincularse con universidades, organizaciones y empresas para que cada año miles de jóvenes realicen pasantías profesionales o de desarrollo social fuera de su país.

AIESEC en el Instituto Politécnico Nacional surgió en 1971, como iniciativa de los estudiantes de la ESCA Santo Tomás para desarrollar el liderazgo en la comunidad politécnica. La membresía actual de AIESEC en IPN está conformada por estudiantes y egresados de ESCA Santo Tomás, ESCA Tepepan, ESCOM, ESE, ESIME Azcapotzalco, UPIICSA, entre otras.

La información completa de algunos de los programas para egresados que ofrecen la puedes consultar aquí

Programas para recién graduados y estudiantes universitarios UNILEVER

El programa de futuros líderes (UFLP-TRAINEES) y el programa de líderes interns (ULIP-INTERNS) de Unilever ofrecen a los participantes la oportunidad de trabajar en proyectos reales, obtener experiencia internacional y multidisciplinaria, teniendo un entrenamiento y seguimiento de un mentor de manera personalizada además de ganar un sueldo competitivo.

La información y requisitos para aplicar a estos programas los puedes consultar aquí: