protocolo

¡DESCARGALA AQUÍ!

¡NUEVO!

PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

El IPN presentó este nuevo protocolo en la 8a Sesión Ordinaria del XLC Consejo General Consultivo, que entró en vigor el 1 de junio de 2023. En el mismo, se contemplan los actos que dañan a integrantes de la comunidad politécnica dentro de las instalaciones o a través de redes sociales.

Poniendo estas herramientas al alcance de nuestra comunidad esta casa de estudios sigue trabajando para preservar espacios seguros en nuestros entornos académicos y laborales.

'Guía de Atención a Denuncias en Materia de Violencia de Género en el IPN'

Como parte de la actualización al protocolo, se incluye una Guía que tiene como fin dar a conocer de manera simplificada el proceso denuncia y los mecanismos que en este operan.

PRECEDENTE

En 2019 fue publicado el primer Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Instituto Politécnico Nacional, en el cual se plantea promover la sensibilización y capacitación en perspectiva de género y derechos humanos en la Comunidad Politécnica.

Esta medida se suma a otras estrategias institucionales como la política de Cero Tolerancia a la Violencia de Género y No Discriminación en Ninguno de sus Tipos y Modalidades, y se alinea con la Agenda Estratégica de Transformación del IPN, donde la seguridad y el bienestar de la comunidad son prioritarios.

#IPNcontraLaViolencia