Violentómetro

Violentómetro

Una de las investigaciones desarrolladas en el 2009 por la UPGPG se tituló Dinámica en las Relaciones de Pareja, y en ella se llevó a cabo la aplicación de una encuesta a más de 14 mil estudiantes de nivel medio superior y superior del IPN, equivalentes al 10 por ciento de la población total.

VER ARTÍCULO CO​MPLETO

La UPGPG ha diseñado​ el Violentómetro, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Es una herramienta útil que permite estar alerta, capacitado/a y atento/a para detectar y atender este tipo de prácticas y no solamente es de gran beneficio para las instituciones educativas, sino también para los ámbitos familiar y laboral.

Se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, una situación de alerta o foco rojo.

Las manifestaciones de violencia que se muestran en el material no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada.

El Violentómetro está registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor con los Certificados de Registro Número 03-2009-120211370900-01 y 03-2013-090510414900-01.

Es muy grato compartir SIN FINES DE LUCRO estos materiales en su difusión electrónica e impresa con:

  • Instituciones educativas
  • Instancias gubernamentales
  • Asociaciones civiles y
  • Otros sectores de la población nacional e internacional

Se requiere conservar la identidad gráfica del IPN ya establecida en los materiales.

Recuerda que estos materiales deben ser compartidos SIN FINES DE LUCRO.​​​​​​​

ANIMACIÓN