Emitió IPN Convocatoria para el Bachillerato Bivalente del CECyT 17 “León, Guanajuato” 2021-2022
Audio Descarga el comunicado

Emitió IPN Convocatoria para el Bachillerato Bivalente del CECyT 17 “León, Guanajuato” 2021-2022

El Instituto Politécnico Nacional publicó la convocatoria para el Proceso de Admisión al Ciclo Escolar 2021-2022 para el Nivel Medio Superior, en Modalidad Escolarizada, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 17 “León, Guanajuato”, cuya oferta educativa está integrada por seis carreras.

Al reconocer el compromiso del Politécnico con el aprendizaje, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, también ha destacado la labor institucional por ofertar nuevas oportunidades educativas y de desarrollo para zonas prioritarias de la nación.

El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, expresó la importancia de contar con carreras pertinentes y vigentes para formar profesionales exitosos en el Siglo XXI.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo, el Secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, informó que a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2021, los aspirantes deberán llenar la Solicitud de Registro, en la página web www.ipn.mx

El CECyT 17 imparte en el área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, las carreras de Técnico en Aeronáutica, Técnico en Metrología y Control de Calidad y Técnico en Sistemas Automotrices; en Ciencias Médico Biológicas, la carrera de Técnico en Alimentos, y en el área de Ciencias Sociales y Administrativas, las opciones de Técnico en Administración de Empresas Turísticas y Técnico en Comercio Internacional.

En la sesión virtual, Escamilla Esquivel aclaró que desde el año pasado los procesos de admisión de las unidades foráneas del Politécnico son organizados por esta casa de estudios conforme a los periodos que establece cada subsistema en las entidades de la República y se realiza de manera independiente a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Indicó que la expedición de la ficha del examen se llevará a cabo del 2 de febrero al 31 de marzo y su aplicación se realizará de manera presencial en las instalaciones del CECyT 17 “León, Guanajuato” el 28 de mayo de 2021.

El Secretario de Servicios Educativos del IPN comentó que los resultados se darán a conocer el 9 de julio, mientras que la obtención de la solicitud de inscripción será el 23 de julio para iniciar el semestre el próximo 9 de agosto de 2021.